Diputado José Guerra: “Reconversión monetaria debe ser postergada”

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, expresó que es necesario que la reconversión monetaria anunciada para el 4 de junio por el primer mandatario Nicolás Maduro, “tiene que posponerse porque no es posible recoger de los bancos y del público más de 15 mil millones de piezas existentes en todas las denominaciones de billetes”.

Guerra sostuvo que es imposible recolectar todos los billetes y al mismo tiempo tener listo el nuevo cono monetario con “alrededor de 5 mil millones de piezas adicionales en los bancos”.

El diputado aseveró que existen dos razones necesarias para postergar la implementación de la nueva moneda; la primera es que aún no han llegado al país las piezas que conformarán el nuevo cono y la segunda es que los comercios y los bancos no están preparados para la reconversión.

“Por el bien del país lo mejor que puede ocurrir es que se posponga la reconversión monetaria, se consulte bien los sistemas financieros para estudiar la posibilidad de reprogramarla y hacer las cosas bien echas”, dijo Guerra.

Además afirmó que la hiperinflacíon que se vive en el país “va a pulverizar el nuevo cono monetario en poco tiempo”.

Unión Radio