Diputado José Gregorio Correa: “Se requiere más tiempo para elegir un TSJ”

Este sábado, concluyeron los cinco (5) días que habían comenzado a correr el pasado martes 22 de marzo y que otorga la ley al parlamento para evaluar la lista de postulados al Tribunal Supremo de Justicia.

La Asamblea Nacional cumplió con el requisito de los cinco días asignados por Ley para evaluar el listado de 254 postulados al TSJ que les entregó el martes 22 de marzo el Poder Ciudadano, de esa lista, la AN debe escoger 20 magistrados principales, 20 suplentes así como al Inspector (a) General de Tribunales y el Director (a) de la Escuela Nacional de la Magistratura, tal como lo establece la reformada Ley Orgánica del TSJ, según reseña el portal de UN.

Leer también: https://www.noticiasbarquisimeto.com/tradicion-caraquena-nazareno-de-san-pablo-retomara-procesion-en-la-semana-mayor/?amp

El diputado José Gregorio Correa, vicepresidente del Comité de Postulaciones, dijo que “aun cuando se ha hecho un arduo y detallado trabajo, se requiere más tiempo para elegir un TSJ por consenso y no por mayoría, porque de eso se trata la justicia”, destacó Correa.

Por su parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, sometió a votación la propuesta de Correa la cual quedó aprobada.

Con información de: Últimas Noticias