Diputado José Gregorio Correa pidió al CNE evaluar primarias opositoras en dos vueltas

El diputado a la Asamblea Nacional José Gregorio Correa solicitó a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) haciendo la petición de evaluar las primarias opositoras en dos vueltas

El voto en el exterior y que los consulados presten el servicio del RE para que los venezolanos se inscriban en miras del proceso presidencial.

Durante la reunión con el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez y el rector Roberto Picón, Correa pidió que se estudie la posibilidad, de crear una comisión técnica exploratoria para que evalúe la posibilidad de analizar, asistir y desarrollar unas primarias en la oposición venezolana, y que se que se efectúe en dos vueltas.

En ese sentido, el parlamentario dejó claro que “las dos personas que obtengan la mayor cantidad de votos serían quienes en un segundo proceso dos o tres semanas después, acudan para tener una representación con legalidad y legitimidad, que no deje una mácula de dudas en cuanto su condición y confianza del electorado”.

En el mismo orden de ideas, enfatizó que “he venido señalando que las primarias opositoras, tienen que ser lo más abiertas posible, sin discriminación, donde participen todos los sectores que adversamos al gobierno, pero que creemos firmemente que sólo el voto es el camino para resolver nuestras diferencias”.

Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional indicó que “Hemos visto además, que hasta el momento, hay aproximadamente 30 nombres que quieren optar a participar en las venideras elecciones presidenciales, por lo cual, creemos necesario e ideal que se convoque una segunda vuelta”.

Resaltó que sugiere que “sea el CNE como órgano rector electoral, quien debe realizar esta consulta, y de cara a las elecciones presidenciales, evaluar los posibles escenarios para una comisión de expertos electorales para dichas primarias, tanto en primera vuelta como en segunda vuelta, todo con vista a los procesos electorales del año 2024, correspondientes a las Presidenciales y 2025 de las Parlamentarias Nacionales, siempre tomando en cuenta a los venezolanos que viven en el exterior, a los efectos que manifiesten su voluntad electoral”.

Agregó que el Consejo Nacional Electoral es un ente público, que aunque un grupo de venezolanos que decía que no creía en este Poder Electoral, pero participaron en los pasados comicios regionales y municipales, pues bien, si son ustedes quienes van a desarrollar las elecciones presidenciales ¿por qué no hacer lo mismo con las primarias opositoras?.

Finalmente, el diputado José Gregorio Correa solicitó formalmente una audiencia con el directorio del CNE, a los efectos de ampliar el contenido de esta solicitud.