Diputado Jean Carlos Martínez Lugo falleció tras complicarse por COVID-19

Martínez ocupó varios cargos dentro de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El diputado de la AN, Jean Carlos Martínez Lugo, falleció este domingo tras sufrir un paro respiratorio al complicarse por COVID-19.

El legislador de 33 años, estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San Lucas.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, confirmó el deceso del parlamentario.

En el portal del ayuntamiento se destaca que era un hombre trabajador, emprendedor entusiasta y promotor de cambios sociales y políticos.

Martínez Lugo era egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, como licenciado en Comunicación Social, mención audiovisual y maestría en Ciencias de la Comunicación.

También era TSU en Informática por el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo, cursó estudios en Relaciones Públicas y Mercadeo en el Politécnico Alejandro Humboldt y en la Universidad de la Habana recibió la certificación para formador de trabajadores sociales.

Martínez ocupó varios cargos dentro de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El diputado se desempeñó como intendente tributario, presidente de la Corporación de Alimentos de Maracaibo y secretario ejecutivo del equipo político municipal de Maracaibo.

En 2014, fue electo concejal en el municipio Maracaibo, cargo desempeñó hasta el 2018.

Fue además coordinador estadal de la Red Social de Conocimiento del Centro Nacional de Tecnologías de Información.

Asimismo, también fue coordinador regional occidental de la Fundación Infocentro y director estadal Zulia del Instituto Nacional de Derechos de niños, niñas y adolescentes (Idena).

También ejerció como gerente estadal Zulia de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), coordinador estadal Zulia del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y supervisor de asuntos comunitarios de Metro de Maracaibo.

En el área periodística, se desempeñó como moderador y productor de los programas televisivos Real y Medio y Con Todas y Todos, transmitidos por Vive TV.

También fue moderador y pRoductor del programa Esquina Roja, a través de la señal de Catatumbo TV.

Leer también: Muere diputado del PSUV en accidente de transito

Leer también: PSUV busca fortalecer lazos con sus simpatizantes de cara a las elecciones regionales

Su participación política inició cuando se integró a las filas juveniles del Movimiento Quinta República (MVR), fue miembro fundador del Frente Francisco de Miranda (FFM), coordinó el Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica en el estado Zulia, fue vocero regional del Frente Socialista de la Misión Alimentación, fue miembro de la Junta Administradora Estadal (2012) de la Misión Agrovenezuela y representante estadal del Comando de Campaña Carabobo 2012 para el sector campesino en dos procesos electorales.

Con información de El Universal