Diputado Jacobo Mármol exige liberación inmediata de los médicos detenidos en Lara

El Diputado al Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) y miembro de la Junta Directiva del Colegio de Abogados del estado Lara (CAEL), Jacobo Mármol. Rechazó la detención de cuatro (4) médicos en la región por presunta mala praxis. Acción ejecutada en el transcurso de la semana por el Ministerio Público, ordenada por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

“Queremos rechazar y exigir al Fiscal General de la República, la inmediata liberación de los médicos que fueron detenidos con la intención de ser imputados por distintos delitos en razón de que para que se lleve a cabo cualquier detención de algún ciudadano tiene que prelar una investigación. Tiene que establecerse si existieron todos y cada una de las condiciones correspondientes a la flagrancia, si ese fue el procedimiento. Si no fue ese, puede haber multiplicidad de factores por los cuales estos pacientes pudieron haber sido infectados”, afirmó el reconocido Abogado.

El Diputado aseguró que no está negando, ni afirmando la responsabilidad de estos médicos que fueron detenidos: “Lo único que pedimos es que los procedimientos que están muy claros, sean aplicados como debe ser. Ya que nuestra Constitución señala que todos los ciudadanos somos inocentes hasta que se compruebe lo contrario. En nuestro país no hay presunción de culpabilidad, hay presunción de inocencia”, dijo Mármol.

Por último, reiteró a Saab la solicitud de liberación inmediata de estos cuatro ciudadanos, acotando que pueden estar siendo detenidos de forma injusta, hasta tanto las investigaciones no arrojen resultados.

Noticias Barquisimeto