Los venezolanos Luis Florido, Tamara Sujú, Gerardo Estrada Martínez y Alexis Lope-Bello recibieron este viernes la nacionalidad por carta de naturaleza de parte del Gobierno de España. 

“El Consejo de Ministros ha aprobado cuatro reales decretos por los que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza” a cuatro venezolanos, explicó en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

Florido es diputado de la Asamblea Nacional y exdirigente del partido Voluntad Popular. También participó en las mesas de negociaciones entre la oposición y el Gobierno del presidente Maduro.

Por su parte, Sujú se autodefine como activista por los derechos humanos y busca que la Corte Penal Internacional le abra un juicio al mandatario venezolano.

Estrada Martínez es director del Sistema de Orquestas y Alexis Lope-Bello Colmenares también es diputado de la AN.

Todos ellos son “personas venezolanas muy vinculadas a España”, señaló Celaá. De esta manera el Gobierno de Pedro Sánchez continúa en la línea de Ejecutivo anterior, presidido por Mariano Rajoy, de otorgar la nacionalidad a opositores venezolanos y sus familias.

La Iguana