Diputado Daniel Antequera apuesta al “gobierno abierto” para combatir la corrupción

El diputado a la Asamblea Nacional, Daniel Antequera, estuvo presente este viernes 20 de septiembre en el foro “Gobierno Abierto”, un diálogo entre jóvenes y diputados del estado Lara, iniciativa organizada por Transparencia Venezuela y el Grupo de Jóvenes para las Naciones Unidas, con el fin de crear un espacio de participación ciudadana dentro de la organización política.


El parlamentario, aseguró que es muy importante saber y tener una cultura ciudadana, donde haya una relación recíproca con los diputados y los habitantes de cada ciudad, y así plantear nuevas maneras para ejercer la política. “Aquí un gobierno abierto o hacer las cosas de manera abierta, genera confianza, certidumbre, cercanía e información… todo esto para combatir la corrupción”, concuerda el diputado, Daniel Antequera.

Desde el punto de vista logístico, María Elena Véliz, miembro del Grupo de Jóvenes para las Naciones Unidas y comité de organización de dicho foro, comentó que este tipo de intercambio de opiniones en el cual fueron invitados movimientos sociales, juveniles y estudiantiles, es para fortalecer las relaciones políticas y organizativas de Venezuela. “El objetivo es que todos digamos que es lo que queremos, cómo lo queremos… para formar el país que deseamos”.

Por su parte, César Jiménez miembro de la fundación ERES, comenta que está muy emocionado de que los jóvenes egresados del programa piloto, hayan tenido la oportunidad de aparecer públicamente y mostrar sus capacidades y destrezas en cuanto al debate. “Esto es un espacio de comunicación abierta, donde estos jóvenes tienen en primera mano y a temprana edad, una visión de lo que es un gobierno abierto y así mostrar las propuestas que hoy trajeron a los diputados de la región, para que sean escuchados y puedan materializarse”.

De acuerdo a los expuesto por los jóvenes de ERES, engloba: crear una plataforma donde los diputados puedan brindar información y rendir cuentas a los ciudadanos mediante una red social, a la misma vez, que puedan seguir realizando más asambleas ciudadanas con el motivo de involucrar a la población.

Antequera se mostró abierto a las propuestas presentadas por la juventud barquisimetana, quienes mostraron su interés por ser parte de la reconstrucción del país y su compromiso por seguir trabajando en ideas innovadoras para Venezuela.

Nota de prensa