El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Cojedes y presidente de la Comisión de Asuntos Interiores, Seguridad y Defensa del Parlamento del Mercosur, José Gregorio Correa denunció este martes que la situación consular de los venezolanos en el exterior “es cada día más deficiente”.

“Cada vez que un venezolano va al exterior y requiere de un trámite consular, esto se convierte en un viacrucis para logre sacar sus papeles. Cada vez que un venezolano se le extravía su pasaporte, no puede atender esta situación porque los consulados no están en capacidad para atender esta situación. Es un tema es importante porque la Convención de Viena obliga a que cada ciudadano tenga su atención consular”, expresó el parlamentario.

 

Precisó que el tema de los pasaportes es uno de los más puntuales y graves.

“Cuando un venezolano se le vence el pasaporte en el exterior, pasa a ser un indocumentado y tiene que a veces hasta venir al país y muchas veces no lo puede sacar”, lamentó.

En este sentido, el parlamentario propuso “que el gobierno a través del ministerio de Relaciones Exteriores e Interiores y Saime trabajen para que cada venezolano puedan ser atendidos en los consulados venezolanos donde hay un ciudadano para que reciban la atención consular que se merece”.

 

Globovisión