Diputado Antequera denunció desalojos forzados en la Misión Vivienda

El diputado Daniel Antequera, denunció una razia contra 200 familias residentes del Desarrollo Habitacional “Ciudad Socialista Alí Primera” al norte de Barquisimeto, quienes recibieron órdenes de desalojo inmediato de sus departamentos por motivos políticos.

El parlamentario agregó que “El 17 de marzo de este año, llegó la primera visita de la comisión de derechos humanos del Organización de Naciones Unidas al urbanismo y en ese mismo momento junto con los vecinos protestamos la situación”.

Dicha acusación también fue presentada por el dirigente político en la Asamblea Nacional, organismo que en el 2016 presentó la iniciativa de la Ley de Derecho a la Propiedad Privada en medio de la preocupación por los venezolanos que hacían vida en la Misión Vivienda que no gozaban de un título de propiedad.

Igualmente Antequera mencionó que “Entre las víctimas se encuentran funcionarios públicos, que por sus trabajos fueron trasladados a otros estados y cuando regresaron otra familia habitaba su casa“. Esta realidad se repite también para las familias de Villa Productiva y el urbanismo Che Guevara en el municipio Palavecino, estos casos de atropello contra el derecho a la vivienda son alertados por un número de habitantes junto el diputado.

Asimismo el diputado destacó que “Son personas que pagaron por sus casas y a algunos ni les entregaron un recibo pero es hora de ser valientes y denunciar porque los responsables no quedarán impunes”. A pesar de las irregularidades  Antequera recaudó suficientes evidencias e hizo la denuncia formal ante relatoría que dejó la Alta Comisionada de ONU Michelle Bachelet en el país y afirmó que llevará la denuncia al plano de la  justicia nacional e internacional.

El político calificó las acciones por parte del Estado venezolano como muestras de segregación política y social hacia “personas que alguna vez creyeron en proyecto de país que ahora son agredidos por el mismo sistema por despertar y pensar diferente“. Así pues el dirigente hizo un llamado de reflexión a los personas que perjudican de manera directa a sus hermanos venezolanos que dejen las sin hogar.