Diputada María Teresa Pérez: “el gobierno debe abrir los canales humanitarios”

La Diputada de la Asamblea Nacional María Teresa Pérez hizo mención de lo que sería la situación por la que atraviesa el sector salud en Venezuela.

“Lo que estamos viendo es lo que venimos denunciando desde el año 2016 que es la crisis del sector salud  que el gobierno no quiere reconocer y que cada día se agrava aún más”, sostuvo.

Responsabiliza al gobierno nacional por no querer entender que “a la salud hay que quererla y de ella hay que preocuparse”

Un ciudadano enfermo, es un ciudadano que merece respeto

Expresó que todos los venezolanos tienen el derecho a recibir atención médica, poder ir libremente y decidir qué medicamento llevar, poder elegir.

¿Medicinas o comida?

“No puede ser posible que hoy en día las medicinas, cuando se consiguen, sea por tabletas y a pesar de esto, sea insuficiente el salario mínimo de nuestros ciudadanos para poder costearlas. O se compra medicina o se compra comida”, aseguró.

Insistió en que los canales humanitarios deben abrirse, y que aunque no resolverán completamente el problema, ayudará a apalear la situación por la que hoy en día atraviesa Venezuela.

NB