Dip. Saúl Ortega: “Desde el MERCOSUR impulsaremos la propuesta de eliminar las patentes de las vacunas contra el Covid-19”

Los Diputados de la Asamblea Nacional designados para conformar el PARLASUR, presentarán ante esta instancia de integración internacional, la propuesta de la eliminación de las patentes de las vacunas contra el Covid-19, para dar oportunidad de producirlas a todos los países de la región

Delegación Venezolana ante el PARLASUR

Caracas | La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, designó una Delegación de Diputados para integrar el PARLASUR, órgano de integración internacional del Mercado Común del Sur (MERCOSUR); dentro de las propuestas que llevan para ser presentadas se encuentra la eliminación de las patentes de las vacunas con el Covid-19, con el objetivo de que los países de la región puedan producir diferentes tipos de vacunas contra el virus. 

Dip. Saúl Ortega

La información la dio a conocer, el Diputado Saúl Ortega, quien manifestó: “Hay una propuesta de solventar, en primer lugar, que se elimine las patentes para que desde el MERCOSUR puedan producirse diversos tipos de vacunas, incluso darles prioridad a los candidatos vacunales de Cuba”.

Leer también: Colombianos continuarán en las calles, pese a las restricciones por parte del Estado

De igual manera, subrayó que se tiene previsto articular con los parlamentarios de la bancada progresista de los diferentes países, con los cuales hay coincidencias en temas específicos.

PARLASUR

Por último, puntualizó que “desde Venezuela buscaremos la unidad e integración, el desarrollo social y económico de los pueblos. Con el Comandante Chávez se logró el arranque del MERCOSUR, por tal razón, aspiramos contribuir para avanzar”.

AV / Con información de VTV