Dip. José Gregorio Correa: “No nos sentimos identificados por ningún sector en la mesa de diálogo en México”

Manifestó "la necesidad de que nos reconozcamos los que pensamos distinto; es lo único que va ayudar a que este país salga adelante de los problemas".

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, conversó este martes durante entrevista en Vladimir a la Una por Globovisión, acerca de lo que supone para la Alianza Democrática el no participar en las jornadas de negociación entre el Gobierno y la oposición venezolana, impulsadas por Noruega.

Durante la lectura del comunicado publicado por la Alianza Democrática el parlamentario rescató la importancia del diálogo, y también saludó que España fuese incluida dentro del proceso de negociación.

Señaló que “el problema no es que participemos o no, el problema es que es una realidad que estamos allí”. En este sentido, pidió ser tomados en cuenta.
En la carta, se calificó la exclusión de la organización política “como un muy mal inicio para este proceso de conversaciones”. Asimismo, indicó que “ambos sectores piden cosas de imposibles en ejecución”.

Leer también: Alianza Democrática no fue invitada al diálogo en México

Correa advirtió que dentro de la Alianza “no nos sentimos identificados por ninguno de los factores presentes en la ronda de negociaciones. Ni por los factores del Gobierno, ni por el factor de oposición presente en la misma”.

“Yo no quiero creer que es un sector de la oposición el que manda el Gobierno, no quisiera creer eso. No quisiera creer que las condiciones de esa reunión se las pone un sector de la oposición al oficialismo. Ojalá que no sea así. Yo le estoy echando la culpa al monarca Harald V que es el Rey de Noruega”, sostuvo el diputado.

En este sentido, Correa aseveró: “Pareciera que las partes no se quieren entender, yo creo que las partes se necesitan en conflicto. Creo que a un sector de la oposición le hace falta que el Gobierno se comporte así…”

” (…) Y a veces creo que al oficialismo le hace falta que un sector de la oposición se comporte de esa manera para poder justificar lo inoperante que ha sido en el ejercicio del Gobierno”, sostuvo.
“No puede ser que ahora a los que no votan y no les gusta el voto, resulten ser los puros purificadores de la oposición. La oposición somos todos sin excepción, todos somos útiles y necesarios para salir de este Gobierno”, ahondó.

Manifestó “la necesidad de que nos reconozcamos los que pensamos distinto; es lo único que va ayudar a que este país salga adelante de los problemas”.

Refiriéndose al tema electoral, Correa manifestó que “la unidad es lo único que nos va a permitir tener gobernadores y alcaldes este 21 de noviembre”.
“Un Gobierno que no quiere votos, lo que quiere es que no estemos unidos, es tan sencillo como eso (…) Es muy fácil reclamar y no participar. Un alto porcentaje de los que reclaman no participa”, concluyó.

Con información de Globovisión