La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) avanza en los debates y trabajos para que la Ley del Poder Popular y la Ley de las Comunas sean elevadas al rango de normas constitucionales, así lo informó el presidente de este órgano, Diosdado Cabello.

“El Presidente Nicolás Maduro ha dado la instrucción. Las leyes del Poder Popular, todas, ya se inició el debate para convertirlas en leyes constitucionales, para elevar el rango de esas leyes a rango constitucional”, manifestó Cabello desde el estado Falcón.

Cabello precisó que con este mecanismo, solo la ANC  podrá modificar dichas leyes para protegerlas, ante la pretensión de sectores de la oposición de anularlas.

Durante una entrega de créditos a emprendedores turísticos, Cabello llamó a al poder popular organizado en comunas, consejos comunales y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a producir.

“Las comunas, además de arreglar la acera, necesitan empezar a producir. De toda crisis hay que sacar ventaja. Es muy fácil administrar cuando se tiene de todo. En la vieja Pdvsa con billete tapaban todo. Nadie les va enseñar a trabajar con las uñas, nadie les va a dar clases de como trabajar con lo mínimo y como obtener mayor provecho con la menor cantidad de apoyo“, expresó.

En ese sentido, hizo un llamado a los ministros e instituciones financieras del país a dar  el respaldo necesario  para fortalecer e incrementar la producción en todo el territorio nacional.

La entrega de créditos es el primer paso, “tiene que ser un equipo, un sistema, la banca financia, el poder popular, el alcalde, el gobernador y yo me pongo a la orden, para apoyarlos para que puedan cumplir con su proyecto”, afirmó.

 

Últimas Noticias