Diosdado Cabello sobre primarias del PSUV: “A esta hora podemos garantizar un éxito”

Reiteró que las elecciones primarias del Psuv son una revolución dentro de la Revolución.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que se extiende el horario de los centros de votación habilitados para las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) hasta las ocho de la noche.

“Los centros electorales estarán abiertos hasta las 8 pm al menos, sin ninguna restricción y luego en los centros donde aún persistan electores”, señaló.

Desde el Teatro Principal, en Caracas, Cabello catalogó la jornada de comicios interno de la tolda roja de exitosa, para la democracia participativa y protagónica. “A esta hora, nosotros podemos garantizar un éxito rotundo de la alegría, el amor y la lealtad a este proceso”,

Cabello resaltó la alta participación que se registra en el EPA de la tolda roja, al tiempo que señaló que la extensión del horario del proceso electoral se realiza para garantizar la participación de todos los electores en este proceso que calificó como “una fiesta de alegría y lealtad”.

Reiteró que las elecciones primarias del Psuv son una revolución dentro de la Revolución. “Preferimos esta vía que es la vía que consolida aún más a la Revolución Bolivariana, el Psuv está dando un ejemplo de democracia interna”, expresó Cabello.

El representante de la dirección nacional del Partido aseguró que las Elecciones Primarias Abiertas del Psuv tendrá un efecto perturbador para la oposición. “El efecto de estas elecciones sobre la oposición será perturbador. Ellos no pueden hacer algo así ni que quisieran. Lo harían escondidos para quemar las actas”, indicó.

En este sentido, recordó los procesos de primarias realizado por los partidos de oposición “nosotros no vamos a quemar cuadernos en ninguna parte, no vamos a quemar actas como lo hicieron ellos (oposición)”, refirió.

El líder revolucionario señaló que la oposición venezolana se ha negado de aprender de su derrota. “La oposición cree que a la Revolución Bolivariana es fácil torcerle el brazo. Ellos estuvieron con quienes llamaron a incendiar al país”.

Refirió que existen sectores de la oposición que no se gobiernan, que dependen del gobierno de Estados Unidos “y no van a tomar una decisión sin autorización del gobierno estadounidense”.

“No hay una renovación en el liderazgo opositor, no se atreven a darle espacio a nadie”, acotó Cabello.

Cabello se refirió al proceso de diálogo con factores de la oposición y enfatizó que la Revolución está lista para sentarse a negociar con todos los sectores, “porque negociar no significa capitular”.

“Nosotros estamos listos, no así la oposición en la que algunos grupos necesitan la aprobación de los Estados Unidos para tomar sus decisiones”, apuntó.

Por otra parte, el primer vicepresidente del Psuv afirmó que tras las Elecciones Primarias Abiertas, la tolda roja saldrá más unida. “De aquí debemos salir unidos, todos agarrados de la mano enfrentando a quien tengamos que enfrentar”.

Información de: ÚN