Diosdado Cabello sobre el fallido Golpe de Estado del 30-A: “Son los mismos que hoy dicen que van a dejar a un lado la violencia“

A cuatro años del fallido golpe de Estado del 30 de abril de 2019, encabezado por Juan Guaidó, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reconoció la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los cuerpos de seguridad y del poder popular, “que son un escudo inexpugnable para la defensa y la preservación de la paz de la nación”.

La declaración la efectuó Cabello desde el distribuidor Altamira, donde destacó que al conocer las acciones que la extrema derecha efectuaba en ese lugar, “el pueblo de forma valiente se movilizó al Palacio de Miraflores el 30 de abril del 2019, para acompañar y resguardar al presidente Nicolás Maduro”.

Leer también: Régulo La Cruz es juramentado como el nuevo Alcalde de Las Tejerías

Del mismo modo, destacó que quienes lideraron las acciones ese día contra el Gobierno Constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “son los mismos que hoy dicen que van a dejar a un lado la violencia y ahora se quieren ir por la ruta electoral. Durante años llamaron a la abstención, al chantaje y quienes desataron una violencia por no reconocer la elección del presidente Nicolás Maduro”.

Aseguró que la extrema derecha “no volverá a gobernar este país, a ese pueblo que ha resistido sanciones y bloqueos, pero que alcanzó un nivel de conciencia muy grande”.   

El también diputado a la Asamblea Nacional, resaltó el papel protagónico del intento de golpe del vocero de Estados Unidos, James “Jimmy” Story, quien “queda en ridículo tratando de dirigir a la oposición venezolana desde Colombia, con dinero y los recursos de los países, para luego de derrocar gobiernos democráticos imponer sus títeres locales”.

Aseveró que como los libertadores, “nosotros amamos la libertad y la libertad no se negocia con nada ni por nada, la libertad es un valor que tiene este pueblo en la sangre”.

Cabello exaltó que junto al pueblo venezolano, después de 4 años, “venimos para acá a celebrar una gran victoria”.

En el evento participó la Dirección Nacional del PSUV, la FANB, cuerpos de seguridad y el poder popular, con el fin de conmemorarse 4 años del intento de golpe de Estado del 2019, ejecutado por Juan Guaidó el 23 de enero de ese año.

Con información de VTV

Lo mas reciente

Edit Template