Diosdado Cabello: Psuv se reserva el derecho de solicitar listado de quienes firmen para activar el revocatorio

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió que solicitarán al Consejo Nacional Electoral (CNE), la lista de quienes firmen el próximo miércoles 26 de enero para solicitar la activación del referéndum revocatorio.

«Nosotros, el PSUV y en el caso particular el presidente de la República, tienen todo el derecho de saber quiénes son los que lo revocan; quiénes piden el revocatorio de su mandato. Si una persona tiene el derecho de pedir que sea revocado una persona, esa persona que está siendo sujeto de esa solicitud, también tiene derecho de saber quiénes son», sentenció el llamado número dos del chavismo.

Añadió también: «Nosotros nos reservamos todo el derecho que tenemos como organización política de acudir ante el CNE para pedir el listado de aquellas personas que están solicitando el revocatorio contra el presidente, reglas del juego claro».

Leer tambien: Henri Falcón: «El propósito común es el cambio político en Venezuela»

Cabello aclaró, «la realización del referéndum se hace una sola vez», en caso que la oposición alcance las firmas necesarias para su activación.

También dijo que el PSUV desplegará testigos en los centros autorizado, para supervisar la normalidad del proceso. «Tendremos nuestros testigos revisando que se haga el proceso según la ley”.

El dirigente cuestionó declaraciones de diversos políticos de oposición que exigen más tiempo para llevar a cabo este mecanismo que contempla la Constitución, porque «no se justifica» que alarguen el proceso si no están preparados y apegados a las leyes.