Diosdado Cabello: “Lo más importante es preservar la presidencia de la República”

Diosdado Cabello
Diosdado Cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que el principal objetivo del oficialismo es mantener la presidencia de la República.

“Podemos tener las 19 gobernaciones, 308 alcaldías, todos los consejos legislativos, los municipales y no tenemos la presidencia, no hay revolución, por eso es la tarea principal”. 

Afirmó que las elecciones del próximo 20 de mayo se ganan con tiempo por lo que llamó a todos los integrantes de la tolda a movilizarse en tal sentido. “Debemos eliminar el triunfalismo y chequear que toda nuestra fuerza haya votado”.

Cabello acusó al gobierno de Estados Unidos de tener bloqueado el acceso de Venezuela a comprar alimentos y medicinas a otros países. “Ellos chantajean a sus socios para que no se abran posibilidades de que compremos”.

Dijo que la oposición venezolana recibe instrucciones de Estados Unidos.

El constituyente criticó a quienes se alejaron del partido del gobierno con la excusa, a su juicio, de rescatar el chavismo.

Cabello indicó que van más de 6 millones 300 mil personas carnetizadas en la tolda. “Se saca el carnet del partido el que verdaderamente sienta el partido”. 

AVN