Diosdado Cabello: llegó el momento de volver a la política

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó este viernes que luego de los resultados electorales del pasado 21 de noviembre, «llegó el momento de volver a la política».

Desde la juramentación del gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, dijo que la mayor victoria del 21 de noviembre es la paz, «hemos demostrado mediante el ejercicio del voto que puede mantenerse la paz, esto es un triunfo de la tolerancia y la convivencia, hagamos política de verdad, me pongo a la orden para ayudar en lo que tengamos que ayudar», dijo.

Llamó a los sectores de oposición a trabajar juntos, «esperamos que haya pasado el momento de quitarle a la gente su derecho al voto, que se haya quitado la mezquindad porque Venezuela debe volver la paz.

«Ver a personas como Rosales ahora de gobernador es positivo porque hasta hace poco está conspirando contra Venezuela. En el 2015 hubiese sido imposible hacer un acto así, ahora se ha impuesto la conciencia de un pueblo por eso mi reconocimiento a los revolucionarios debemos trabajar por Trujillo», acotó.

Luego de la juramentación e imposición de la banda por parte del presidente del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), Carlos Iglesias, el gobernador Gerardo Márquez se dirigió al pueblo trujillano. 

Leer También: Observadores de la UE se irán el domingo y prometen regresar al país en enero

En su discurso recordó las líneas de su plan de gobierno el cual fue diseñado junto a las bases del pueblo y el gremio de empresarios.

Entre sus propuestas mencionó la creación de alianzas para la explotación de minas de Sílice; el incremento de la explotación de petróleo liviano, la activación del Puerto de La Ceiba en un 100%, la explotación de arena gris y piedra picada considerando que Trujillo es un estado minero; el mejoramiento y alianza con el sector privado para la reactivación de los peajes, entre otros.

Aseguró que su plan es de crecimiento, modernización y desarrollo económico para el estado Trujillo. Asimismo, manifestó que los emprendedores, las empresas privadas y los comerciantes serán aliados estratégicos para el fortalecimiento de la región en diversas áreas.

A los pies del Monumento a la Paz, Márquez indicó que: «juntos vamos a construir el Trujillo posible, el Trujillo invicto».