Diosdado Cabello en multitudinario acto: “Al estado Lara llegó la Revolución para no irse nunca más”

“Al estado Lara llegó la Revolución Bolivariana para no irse nunca más”, expresó Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde el estadio Daniel Chino Canónico de Barquisimeto, donde se llevó a cabo el acto correspondiente al Cierre de Campaña de las Elecciones Parlamentarias del próximo 6-D.

El multitudinario acto contó con la presencia del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) por la entidad larense y el Gran Polo Patriótico (GPP), así como el Poder Popular organizado, quienes cumplieron, a cabalidad, con todas las medidas de prevención y bioseguridad debido a la pandemia por la Covid-19.

“Tengo una gran fe en la victoria de este 6-D y una gran fe en la conciencia de nuestro pueblo”, dijo Cabello, respecto a los venideros comicios electorales. Explicó que la manera de votar es bastante sencilla, “debemos frente a la máquina seleccionar el partido de nuestra preferencia y le damos “Votar”. Usted hace eso y está cumpliendo con la Patria”, enfatizó, agregó que anteriormente, cuando gobernaban los adecos y copeyanos, sí era difícil, pues, aseguró que luego de sufragar a los ciudadanos les robaban los votos.

Cabello felicitó, de parte del PSUV, a los partidos aliados por entender la importancia de la unidad revolucionaria en tiempos de sanciones, bloqueos y guerra contra el pueblo venezolano.

Por su parte, el gobernador Adolfo Pereira, comentó, que el pueblo larense ha sabido cómo enfrentar cada una de las batallas que se han presentado, destacando que han seguido el ejemplo de luchadores como Pedro León Torres, Jacinto Lara, José de la Trinidad Morán, entre otros. “Estamos convencidos, después de todo lo que hemos pasado, que sí podemos, esta es la demostración, un pueblo que está más unido que nunca”, dijo.

Francisco Ameliach, candidato lista por el PSUV, recordó que en el año 2015, la dirigencia política de ese entonces no supo explicarle al pueblo venezolano lo que significaba la guerra económica y todo lo que venía luego, el cual destacó fue uno de los dos errores cometidos en aquella elección popular.

“Perdimos la Asamblea Nacional y llegaron unos diputados que funcionan como agentes de guerra del imperio estadounidenses, la Asamblea se convirtió en una base militar para infligir el mayor número de sufrimiento a nuestro pueblo”, recalcó Ameliach. En base a ello, acotó que tienen un reto histórico dentro de ocho días, donde serán los protagonistas a través del voto el próximo 6-D.

Organización popular

“A través del Poder Popular nos hemos organizado para ir y recuperar la Asamblea Nacional”, aseguró Yanys Agüero, Candidato al Parlamento Nacional por el Circuito 1 del estado Lara. Destacó que la entidad larense cuenta con 1.038 Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh), 3.633 líderes y lideresas de comunidades, 24.033 jefes y jefas de calles, 3.602 consejos comunales y 265 comunas del Poder Popular.

“Podemos decir que nos hemos organizado desde el PSUV casa a casa, calle a calle y cara a cara. De nosotros podrán decir muchas cosas, pero lo que jamás podrán decir es que hemos abandonado al pueblo”, comentó Agüero.

El candidato destacó que quedan ocho días para ir a los comicios y obtener la victoria que han ido construyendo. “Estamos finalizando cinco años donde se ha materializado un plan que ha hecho mucho daño a nuestro pueblo y nos ha llevado a la resistencia”, finalizó.

Nota de Prensa