Diosdado Cabello: “Elecciones en Colombia no son suficiente para garantizar el cambio, gane quien gane”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunció este lunes en relación a las elecciones presidenciales en Colombia e indicó que estas no son suficiente «para garantizar el cambio, gane quien gane». 

«Desde (Jorge) Gaitán no habían elecciones en santa paz, eso se ha normalizado, es parte de la rutina, la violencia; sin embargo, los pueblos van avanzando poco a poco esos son los procesos no son suficiente unas elecciones en Colombia para garantizar el cambio, gane quien gane, no es suficiente; es imposible pensar que podían haber cambios de fondos, absolutamente imposible», expresó Cabello en rueda de prensa.

También, alertó a tener «cuidado» con las expectativas de los candidatos ante la segunda vuelta presidencial en Colombia.

Leer también: Efectivos de la FANB desmantelaron campamentos de los Tancol en los estados Zulia y Táchira

«El tema de Colombia que el pueblo colombiano se está encargando de dar respuesta, sin embargo, quienes han estado al frente de Colombia por más de 200 años; quiénes han estado al frente de esos gobiernos, la oligarquía colombiana con presencia absoluta en todas las decisiones que se toman en ese país, hay que tener cuidado con las expectativas y las ilusiones, esos son los bajan de la nube a cualquiera a plomo limpio«, dijo.

Además, respecto a la votación de colombianos en Venezuela aclaró que el gobierno neogranadino no permitió la votación desde Colombia.

«Los consulados colombianos no permitieron el voto de manera abierta desde Colombia; no tiene nada que ver el Gobierno de Venezuela con alguna prohibición de votar en Venezuela, fue el gobierno colombiano», aclaró.

Venezuela exige no injerencia en asuntos internos

Aclaró que Venezuela no tiene injerencia sobre las elecciones y asuntos internos del Gobierno de Colombia. Al tiempo que exigió lo mismo para Venezuela.

«No nos metemos en los asuntos internos de nadie, no nos metemos, pedimos y exigimos que no se metan en los asuntos internos de Venezuela; si nos preguntan a nosotros las críticas del tema electoral colombiano, ustedes saben. Un país que termina votando con fotocopiadoras pero esas son sus reglas; algún día tendrán un sistema electoral confiable», aseveró Cabello.

Al ser interrogado sobre el restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia, manifestó que eso dependerá de «ellos, no de nosotros, según lo que han declarado te puedo decir que sí, pero si se acoge más bien al orden práctico lo más seguro es quien sabe porque una cosa dicen y otra hacen».

Diosdado Cabello aseveró que Venezuela no depende de quién gane en Colombia para su crecimiento económico.

«En Venezuela no depende quien gane en Colombia, nosotros dependemos es de los venezolanos y eso es una fortaleza real de este país, no es una mentira, es una realidad; este país se está levantando solo, a punta de esfuerzo y de trabajo», agregó.

Sostuvo que la segunda vuelta electoral en Colombia es una imposición de los Estados Unidos «para que gane lo ellos le convienen».

Con información de: VN