“El 10 de enero Nicolás Maduro estará juramentándose como Presidente constitucional de Venezuela. Y nosotros hemos anunciado una serie de actos que comenzarán antes del 10 de enero. Si la cosa es en Caracas, nosotros tomaremos Caracas con nuestra gente, con los campesinos”, ratificó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Durante la transmisión de su programa “Con el Mazo Dando”, Cabello insistió en desmentir informaciones de los últimos días que mencionaban el presunto establecimiento de una base militar rusa en el país, concretamente en la isla de La Orchila.
Aseguró el dirigente que este tipo de informaciones, como el señalamiento de Luis Almagro que insta buscar armas nucleares en Venezuela, solamente persiguen “crear las condiciones para presentar a Venezuela como un problema de seguridad para el mundo, igual que hicieron contra Sadam (Hussein)”.
Indicó que los bombarderos rusos que estuvieron recientemente en el país vinieron a repostar combustible, y “eso les dio una gran preocupación”. En tal sentido comentó para quienes considera enemigos de la revolución, que “no son los rusos, ni los chinos, somos nosotros los patriotas los que vamos a defender este país”.
Comentó por otra parte, en lo referente a su relación con el presidente Maduro, que contrariamente a lo que quieren hacer ver sectores de la oposición no existe enemistad entre Presidente y su persona.
También se refirió Diosdado Cabello a los comentarios surgidos en relación con la toma de posesión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que Brasil sí invitó al presidente Nicolás Maduro a la investidura del nuevo mandatario, que tendrá lugar el primero de enero próximo, pero que decidieron negar la invitación cuando el jefe del Estado venezolano respondió que no asistiría al acto.
El Universal