Diosdado Cabello designa a Iris Varela vicepresidenta del PSUV en Barinas

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció la noche del miércoles 19 la designación de Iris Varela como responsable de la organización en el estado Barinas, sustituyendo así al exgobernador Argenis Chávez.

Leer también: Venezuela pide a Biden devolución de sedes diplomáticas en EEUU

Cabello, durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, también hizo referencia a otros nombramientos para dirigir el PSUV en varios estados: Alexis Rodríguez Cabello en el estado Bolívar; en Sucre estará Jesús Faría, y en Portuguesa, Francisco Torrealba.

«Son jefes políticos de los estados, su función es asumir la dirección política en cada uno de estos estados para reorganizar el partido, de manera que el PSUV pueda ir adecuándose a estos tiempos de resistencia, de renacimiento y de más revolución, y paulatinamente iremos haciendo los cambios necesarios. Consultamos con el presidente, él nos autoriza y los nombramos», detalló Cabello en la transmisión.

Se desconoce si estos nombramientos funcionarán como «protectores», aun cuando Nicolás Maduro había anunciado su disposición en eliminar los protectores.

Con información de: Cactus 24