Durante el acto de recibimiento de connacionales provenientes de Estados Unidos a través del Plan Vuelta a la Patria, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, denunció que el Gobierno de EE.UU mantiene secuestrados a niños venezolanos, separándolos de sus familias, y exigió su inmediata devolución.
Cabello informó que 3.646 venezolanos han retornado al país mediante este programa, aunque señaló irregularidades en los traslados coordinados con EE.UU: «Cada viaje ha sido un misterio, anuncian 500 pasajeros y llegan 200. Solo una vez se acercaron a lo prometido».
Leer también: Cinco venezolanos detenidos tras confrontación armada con las autoridades policiales de Perú

Asimismo, destacó el compromiso del Gobierno Nacional en la defensa de la familia, haciendo referencia al caso de Maikelys Espinoza: «Nuestra batalla diaria es acompañar a Maikelys. Es una lucha por la familia y por lo más sagrado de la Patria: los niños y las niñas».
El vicepresidente instó al Gobierno de EE.UU a reflexionar y liberar a los menores que, según afirmó, permanecen separados de sus padres: «Reclamamos con toda nuestra fuerza que los devuelvan. Ojalá alguien tome conciencia y entregue a esos niños secuestrados».
Cabello reafirmó que la lucha del Gobierno Nacional es por la reunificación familiar y la protección de los derechos de los venezolanos, dentro y fuera del país.
Con información de El Universal.