Este viernes el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que si la derecha venezolana tomara el poder del país, las Comunas serían perseguidas y erradicadas.

Durante la plenaria del I Congreso de las Comunas, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseveró que “si aquí gobernaran los opositores, existieran comunas, pero serían perseguidas y exterminadas”.

Cabello indicó que la oposición venezolana continuará “saboteando” cualquier forma organización por parte del  pueblo venezolano, porque “esa es su naturaleza”, calificó.

En ese sentido, explicó que las Comunas son una lucha del Poder Popular y las calificó como el poder constituyente originario y del cual “no puede ser letra muerta”.

El presidente de la ANC, señaló que el pueblo debe concretar sus propias leyes de acuerdo al contexto de su entorno e instó a quienes conforman las Comunas a seguir adelante y no rendirse ante cualquier obstáculo.

“Ustedes saben que cuentan con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y de la Fanb (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) y del pueblo”, dijo.

Asimismo, manifestó que la mayor fuerza del consejo comunal es el colectivo, por esa razón pidió abrir la conformación de comunas y consejos comunales en todo el país.

Por otro lado, pidió al país defender la Nación ante los ataques del Gobierno de los Estados Unidos y su intención de intervención hacia Venezuela.

“Nuestro país está siendo asediado por quien se cree emperador del mundo, el gobierno de EEUU (…) si alguna persona que dice ser venezolano señala que Venezuela debe ser intervenida, esa persona debe tratarse como un traidor a la Patria”, expresó.

“De nada vale construir 6 mil comunas si no tenemos como defenderlas y cuidarlas (…) debemos prepararnos y ponerle bien difícil a quien pretenda o intente invadirnos. Está no es una actitud guerrerista, es de defensa”, acotó.

Últimas Noticias