Diosdado Cabello anuncia movilización nacional este 13 de abril

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que el próximo jueves 13 de abril habrá una gran movilización nacional en la ciudad de Caracas, para conmemorar 21 años del retorno a la democracia en el país, tras el golpe de Estado al presidente Hugo Chávez.

«Tenemos gran movilización nacional en Caracas y toda Venezuela y jornadas en todo el país a partir del 11 de abril: foros, seminarios, conferencias, hablando del 11, 12 y 13 de abril. Es importante que los jóvenes de esta patria conozcan lo que ocurrió. Que esa parte de la historia no se pierda, de dónde veníamos», dijo.

«Se declararon en guerra los sectores empresariales del país, unidos con la jefatura sindical y la jerarquía eclesiástica contra el gobierno revolucionario», recordó.

Agregó que fue «una unión contra natura, una gran conspiración con la participación de gente cercana a la Revolución Bolivariana. Entretanto, el pueblo con su amor y voluntad de rescatar al Comandante Chávez».

Diosdado Cabello
Diosdado Cabello

Destacó que, no obstante, «48 horas le duró la alegría al fascismo». Porque «nuestro pueblo estaba pidiendo en las esquinas: Queremos ver a Chávez, yo voté por Chávez y queremos que termine su mandato».

Se produjo así, continuó Cabello, «uno de los hechos históricos más importantes que ha habido en Venezuela como fue la unión cívico-militar manifestada en nuestros soldados y nuestro pueblo unidos, pidiendo que les devolvieran a su Comandante Hugo Rafael Chávez Frías».

Leer también: Venezuela y Rusia revisan agenda para fortalecer la cooperación bilateral

Contó además que previo al golpe de Estado del 11 de abril, él y el periodista José Vicente Rangel se reunieron con la directiva de los medios privados. «Ahí estuvimos tratando de convencerles de que no cayeran en la locura del golpe de Estado, pero la arrogancia era una cosa que los superaba», narró.

Advertimos entonces al Presidente ‘esta gente está metida en un golpe de Estado’, agregó.

Con información de: Venezuela News