El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, alerta que existe un auge en manipulación mediática sobre realidad venezolana.“Estos días la guerra psicológica va a ser terrible, mucha fortaleza, hermanos y hermanas. Mucha firmeza, nadie se deje llevar por rumores, por cuentos de caminos (…) No se convierta usted en agente de rumores, los rumores hay que matarlos de una vez“, aconsejó durante el programa Con el Mazo Dando transmitido por VTV.

El dirigente hizo el comentario de alerta en relación con las actividades de la oposición de introducir una supuesta “ayuda humanitaria”—enviada de Estados Unidos —desde Colombia a Venezuela y de esta forma ocultar un acción de intervención extranjera.

Para este entrega de “ayuda”, alertó Cabello, las autoridades estadounidenses alistaron soldados en Colombia.“¿Qué tienen que ver soldados con ayuda humanitaria? Alguien que explique en el mundo qué tienen que ver soldados con ayuda humanitaria”, cuestionó.

Explicó que por este motivo, la derecha intensifica la campaña de mentiras y falsas noticias sobre la realidad del país, con la intención de manipular la opinión pública en favor de la intromisión de los asuntos internos de la República.

“No caigamos en la trampa” mediática, sugirió. También hizo referencia a la tarea de llevar la verdad social y política de Venezuela en las redes digitales.

Globovisión.