Diosdado Cabello alerta al pueblo venezolano: «No descansarán hasta meter sus garras en nuestras tierras»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó en la marcha contra la injerencia imperial que los pueblos de América Latina se están alzando contra el imperialismo.

En este sentido enfatizó que hoy en varios pueblos de América comienza a sentirse la «ventolera bolivariana» en varios pueblos del mundo, «y no tengo duda que el huracán bolivariano llegará a Europa».

El constituyentista hizo un llamado al pueblo venezolano a no descuidarse y a estar listos para la batalla porque los Estados Unidos odian a esta patria y «no descansarán hasta meter sus garras en nuestras tierras», reiteró.

Cabello, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al presidente de Bolivia, Evo Morales, debido a que no quieren reconocer su gran victoria «manténgase firme y que no afloje ni un poquito al imperialismo».

«Le enviamos un abrazo de cariño, de solidaridad, de afecto, pero además de acompañamiento en la lucha que están dando, que no le afloje ni un milímetro al imperialismo, que el pueblo se vaya a las calles, es con movilización popular que se defiende la revolución», expresó.

Asimismo, recalcó que los Estados Unidos no tiene moral para hablar de democracia, cuando ellos defienden son los intereses de las élites y no de los pueblos.

Más temprano, en declaraciones para VTV, Cabello acusó a los presidentes de Ecuador, Argentina y Colombia de «entregarse a las órdenes del imperialismo»

En el marco de la movilización chavista en contra de la «injerencia externa», el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) señaló que los únicos responsables de las recientes manifestaciones en varios países suramericanos son el imperialismo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Ha resurgido la izquierda bolivariana en suramérica», agregó Cabello en relación a las últimas elecciones realizadas en Argentina, Bolivia y Brasil, las cuales favorecieron a los candidatos socialistas.

El primer vicepresidente de la tolda roja manifestó además que «no tiene ninguna relevancia» lo que pueda opinar la Unión Europea (UE), destacando que el ente internacional «no tiene moral para meterse con Venezuela».

«La brisa bolivariana más temprano que tarde va a llegar a la Unión Europea», concluyó.

Agencias