Diosdado Cabello: Alcaldes electos tienen que ir a juramentarse ante la ANC

Luego de ejercer su derecho al voto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, recordó que los alcaldes electos comicios municipales deberán juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Tienen que ir a la Asamblea Constituyente a juramentarse porque fue el organismo que convocó estas elecciones, tal como se hizo con los gobernadores electos“, sentenció Cabello en su centro de votación en el estado Monagas, considerando además, que la oposición corre el riesgo de que el Gobierno Nacional se adjudique las 335 alcaldías en disputa.

De igual forma, el constituyente enalteció la labor de los cuerpos de seguridad del Estado que están desplegados en el territorio Nacional con el Plan República “Todo está en completo orden por nuestros soldados de la Fuerza Armada Nacional (Fanb) que están desplegados como siempre ha sido, Esto es un modelo de votación real“, puntualizó.

Asimismo, consideró inexplicable que la oposición venezolana no participara “abiertamente” en los comicios municipales y si quieran estar en una venidera elección presidencial en el 2018 “La oposición no quiso participar de manera abierta, cosa inexplicable porque participaron en las de gobernadores y cosa inexplicable porque dicen que van a participar en las presidenciales“, sentenció Cabello.

Por último, informó que se trasladará a la Sala Situacional Central de Caracas donde se recoge la información y la participación de todos los estados del país.

UN