Diosdado Cabello advierte “jugada” de la oposición para paralizar el país en 2018

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, consideró que la oposición venezolana intentará una “jugada” de paralización a inicios del 2018 donde, a su juicio, los trabajadores venezolanos jugarán un rol fundamental.

“El 2018 es el año de los trabajadores venezolanos, la derecha viene a intentar una jugada de paralización del país, en 2018 ellos van arrancar con una paralización y ahí nuestros trabajadores tendrán un rol de patria“, señaló en entrevista en el programa Dando y Dando transmitido por Tves.

En este sentido, consideró que “no es casual que el presidente de Consecomercio diga que 1800 negocios ya no van a poder abrir en enero“, del mismo modo, criticó a los presidentes de Fedecámaras y Fedenagro por incitar a la guerra económica y buscar la confrontación entre los venezolanos.

De igual forma, aseveró que las elecciones municipales, celebradas este domingo, dieron una lección a aquellos sectores que no creen en el Poder Popular.

“Este pueblo dio lecciones a quienes no creen en su poder popular, sembrado por Hugo Chávez, que surgió de la campaña que enfrentó para armar de valores socialistas y democráticos a un pueblo que en el pasado quisieron rendir”, puntualizó Cabello.

El también constituyente sentenció que la oposición venezolana no participó “abiertamente” en estos comicios municipales para no asistir a una venideras elecciones presidenciales en el año 2018 con “tres derrotas al hilo”.

Por último, fustigó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, quien se encuentra, a su juicio, promoviendo una “invasión militar” al reunirse con el canciller italiano y solicitar un canal humanitario para solventar la “crisis” en Venezuela.

Información de: ÚN