Diosdado Cabello: A EEUU les interesa socios débiles que acepten sus políticas

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ratificó este jueves su condena a los ataques que sostiene el gobierno de Estados Unidos contra las instituciones democráticas del país.

“Cuando uno observa esta declaraciones, ellos (EEUU) están pidiendo un (Augusto) Pinochet, no les importa las instituciones de la democracia, les interesa que los socios sean bien genuflexos, arrimados a ellos que apoyen estas políticas”, dijo en referencia a las agresiones del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, quien realiza una gira en la región contra Venezuela.

Cabello advirtió que el representante de la diplomacia estadounidense buscará reunirse con los gobiernos de derechas de América Latina y El Caribe para planear nuevos ataques contra la nación suramericana.

En este aspecto, lamentó que los líderes políticos de EEUU apuesten a la guerra y a la confrontación.

Recordó que, tras 18 años, Venezuela cuenta con el proyecto Bolivariano que está a disposición de los pueblos del mundo.

Durante una entrevista al programa Zurda Konducta de VTV, el dirigente socialista destacó la importancia de la unidad y de estrechar lazos de amistad con otros pueblos para enfrentar al imperialismo norteamericano.

Por esta razón, se reunió este jueves con el embajador de la República Popular Democrática Corea, Ri Sung Gi. “La reunión con el embajador de la República Popular Democrática de Corea fue sorprendente, porque este pueblo cuánto ha soportado”.

De igual forma, se reunió este miércoles con el embajador de la República Popular China, Li Baorong, para abordar los retos que deben asumir los movimientos políticos de ambas naciones sobre los ataques políticos y económicos de EEUU.

Noticias Barquisimeto