Diosdado Cabello: “30 años después valió la pena el 4F para salvar esta Patria”

«Hace 30 años, el 4 de febrero de 1992, éramos los héroes de nuestra familia; hoy 30 años después bien valió la pena el 4F para liberar esta Patria». Así lo aseveró este jueves el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Leer también: Ministro Reverol distribuye 57 drones para vigilar y garantizar seguridad del SEN

Durante la inauguración de la plaza 4F en la Comandancia General del Ejército Bolivariano en Fuerte Tiuna, Cabello felicitó a todos los involucrados en la construcción de esta obra.

Recordó los momentos vividos con el Comandante Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992 y demás compañeros a quienes les envió su agradecimiento “desde mi corazón de soldado, mis compañeros de armas, nos ha tocado rumbos distintos pero siempre nos encontramos, la vida es así”. Enfatizó Cabello.

Durante su emotivo discurso, recordó los momentos vividos ese 4 de febrero de 1992; al tiempo que instó al reencuentro espiritual, así como resaltó la dignidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto al pueblo venezolano.

De igual manera, manifestó que la unión cívico-militar construida por el Comandante Hugo Chávez es una realidad tangible en el país.

También, hizo un reconocimiento a los caídos el 4 de febrero de 1992. «Nuestro cariño para ellos, no tenemos al Comandante Chávez con nosotros pero empuja más cada día para que no abandonemos el camino de la Revolución».

Finalmente, Diosdado Cabello resaltó que en ese momento histórico ninguno de los que participaron en el 4f les pagaron ni se alzaron por un cargo político.

«A ninguno de nosotros nos pagaron para alzarnos en armas, esta sonada la dirigió Hugo Chávez. Cuando vemos que algunas personas se van de la Revolución y terminan en Estados Unidos, qué quiere decir eso, que el imperialismo les paga», apuntó Cabello.

Caracas se moviliza este 4 de febrero 

Para conmemorar los 30 años de la Rebelión de la juventud militar del 4 de febrero de 1992, los venezolanos que apoyan la Revolución se movilizarán en Caracas.

Así lo informó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien destacó que la marcha conmemorativa también es para recordar la importancia de esa fecha. Además, resaltó que la juventud venezolana recuerda la rebelión como una lucha social.

«Se trató de una rebelión de la juventud militar contra el pacto de Punto Fijo, contra el capitalismo y el imperialismo», destacó.

Invitó al pueblo venezolano a que participa en esta actividad para ratificar el compromiso de construir la patria libre que soñó el comandante Hugo Chávez Frías.

Con información de: VN