Diosdado Cabello: “20 gobernaciones y 21 alcaldías de capitales de estado, es un número contundente”

Subrayó que la victoria fue incuestionable basada en una “estrategia clave muy definida”.

Este domingo, durante una entrevista en el espacio “Aquí con Ernesto Villegas” transmitido por el canal estatal, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, consideró previsibles los resultados negativos del informe de la Misión de Observación de la Unión Europea (MOE) sobre las elecciones. “Yo lo dije hace tres semanas”, sentenció.

Leer también: Presidente de la República acusó de «espías» a los veedores electorales de la Unión Europea

Al respecto, insistió en que la Unión Europea (UE) no es independiente, “no se gobierna, va detrás de lo que dice Estados Unidos; mientras EEUU persista en las sanciones, ellos lo hacen”.

abello opinó que la política de sanciones se mantendrá tanto por parte de EEUU como de la UE. “EEUU dice que si alguien traiciona tendrá sanciones, lo dicen sin ningún tipo de vergüenza, ‘pónganse ustedes de nuestro lado y las acusaciones por narcotráfico, terrorismo y lavado de dinero, todas se las quitamos’, y eso es mentira”, sostuvo.

El parlamentario añadió que se trata de “un elemento de persecución política”.
Con relación a los resultados de los comicios del pasado 21 de noviembre, subrayó que la victoria fue incuestionable basada en una “estrategia clave muy definida”.

“Los números son inobjetables: 20 gobernaciones, Distrito Capital, 21 capitales de estados; es un número muy contundente”, enfatizó.
A juicio de Cabello, la oposición nunca va a unirse porque sus representantes se “odian”, colocando como ejemplo la situación presentada en el estado Miranda entre Carlos Ocariz y David Uzcátegui, durante la disputa por asumir la candidatura a la gobernación de esa entidad.

Con información de GV