Siguiendo la ruta trazada por Nicolás Maduro, Didosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dijo este miércoles que las próximas elecciones que se celebren en el país serán para elegir un nuevo Parlamento. 

Expuso dos razones para ello. Según Cabello la Asamblea Nacional (AN) es el único poder que no se ha legitimado ante “la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y además es el único poder que espera por su renovación”.
Tal afirmación la hizo durante la emisión 239 de su programa Con el Mazo Dando.
Concentración fracasada
Cabello también se refirió la concentración de ciudadanos en la calle convocada por la oposición para este miércoles desde las 12:00 m hasta las 2:00 pm, según el líder chavista esta fue ideada por Donald Trump y resultó un rotundo fracaso.
“Este pueblo se levantó con Hugo Chávez y no se va rendir jamás”, acotó. Según el “solo 9 mil personas atendieron el llamado a movilización hecho por la oposición para este miércoles”.
También se refutó los informes según los cuales se están reclutando adolescentes de manera forzosa para incorporarlos a las milicias.
“¿Tú sabes dónde hacen eso, María Corina? Tu jefe, Donald Trump, los mete presos en jaulas. ¡Aquí se acabó la recluta con Hugo Chávez!”, recalcó.
Además, convocó una movilización para el sábado 2 febrero en la avenida Bolívar para celebrar 20 años de la revolución.
Traición a la patria 
Por otra parte, Cabello aseguró que todo aquel que invoque o respalde una posible invasión a Venezuela por parte de fuerzas extranjeras debe ser tratado como traidor a la patria.
El comentario fue efectuado en alusión a los informes que apuntan a una posible invasión de tropas estadounidenses al país, en respaldo a las acciones del gobierno interino de Juan Guaidó, luego que se dejara colar una información sobre la movilización de tropas de EEUU a Colombia y la llegada del general Mark Stammer, jefe del Comando Sur, a Bogotá para analizar temas fronterizos.
Parodiando al asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, Cabello mostró una tarjeta en la que se leía “2.000.000, milicias”.
Según Cabello, cualquier invasión al territorio nacional será repelida por la Fuerza Armada Nacional, la milicia y el pueblo en la calle.
Sin embargo, destacó que el tema de “un ataque militar no es una amenaza inocente,…, el mismo ‘emperador’ (Donald Trump) ha dicho que con Venezuela no se descarta ninguna opción”.
En este mismo orden de ideas, Cabello expresó que “quienes dirigen la Unión Europea (UE) son unos grandes irresponsables. Aquí hay ciudadanos europeos, son descendientes de europeos, pero lo irresponsables de la UE están pegados de todos los santos para que a Venezuela la invadan y la bombardeen. No les importan sus ciudadanos aquí”.
El Universal.