Inicio Destacadas Diosdado acusa a EE.UU de crear el Covid-19

Diosdado acusa a EE.UU de crear el Covid-19

El primer presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró durante la transmisión de su programa “Con el Mazo Dando”, que Estados Unidos fue quien creó en sus laboratorios el Covid-19.

“Por el primer sitio donde fue reconocido el brote, todo indica que fue un virus creado en laboratorios de Estados Unidos”, dijo Cabello, y además aseguró que a Estados Unidos “se le salió la situación de las manos porque pensaban que el virus se iba a quedar en China, pero se convirtió en una pandemia”.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente denunció supuestos ataques y bloqueos por parte de Estados Unidos (EEUU), sin importar la actual coyuntura mundial, cuando una gran cantidad de países luchan contra la propagación del Covid-19.

Cabello aseguró que el gobierno de Trump ejerce “presión sobre nuestro pueblo y sobre los países del mundo, impidiendo que nosotros compremos medicina y alimentos”. Por otra parte señaló que Washington “exhortar a los países del mundo, a que no acepten a los médicos cubanos, quienes están prestando ayuda y asesoría a Argentina e Italia”.

Diosdado enfatizó que en Estados Unidos un tratamiento para tratar un caso por coronavirus “tiene un costo de 35 mil dólares”, y que por esa razón existen más casos de fallecidos que de recuperados en ese país.

“En Estados Unidos en este instante las cifras son muy alarmantes: 467 mil 890 casos de coronavirus, ya tiene 65 mil 652 personas detectadas. Hoy dobla a Italia con el número de casos”, explicó.

El informador

NO DEJES DE LEER

Van 166 contagios de Covid-19 y Maduro ordena hospitalizar al 100% de los casos positivos

Mujer fue contagiada por su hermano en Baruta. El Presidente deseó pronta recuperación al premier británico. Dijo: "Se va saber la verdad de...

Gobernadora a viajeros que están llegando: «Así se pongan bravos tienen que cumplir la cuarentena»

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez informó a través de un contacto radial que todos los viajeros que lleguen a Lara...

6 nuevos casos de coronavirus. Toque de queda en dos municipios de Táchira

El Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodriguez confirmó el contagio de seis personas del Covid-19, de los cuales dos son del estado La...

Lara recibe autobús con migrantes desde la frontera

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez realizó su primer reporte sobre las actividades que vienen realizando en medio de la cuarentena.