La señora Elpidia del Carmen Piña es una mujer luchadora, quien levantó a su familia dentro de un hogar unido. Elpidia, caroreña de nacimiento, siempre le ha gustado trabajar, atendía desde muy temprano a todos sus hijos… con el pasar de los años comenzó a sufrir una condición de reumas y achaques.

Sus hijos al verla así, inmediatamente buscaron diagnósticos médicos que confirmaron su mal, la señora Elpidia sufría de artrosis. Una enfermedad degenerativa que paulatinamente la fue debilitando…

Tal como dijo esta abuelita “mi oficio fue en el hogar y la casa, mi vida y placer era atender a todos mis hijos y familia, me gustaba cocinarles, siempre que podía lo hacía”. Desde muy joven la señora Elpidia trabajaba por el bienestar propio y luego el de sus hijos, “cuando era muchachita iba y venía de Carora a Barquisimeto, hasta que me quedé viviendo aquí cuando tuve mis hijos”; asimismo afirmó que tiene ocho hijos, unos 20 nietos y 15 biznietos con “otra más en camino”.

“A mí me encanta cocinar y hacerles las arepitas a la familia”, expresó la señora Piña y continuó “pero luego con los dolores, fue muy triste. Aunque viví bien, me dolían los huesos tenía artritis y osteoporosis, empecé a tomar pastillas para los malestares, hasta que llegó el punto que no me hacían efecto, ya ni pararme quería, aquellas dolencias eran insoportables, hasta que finalmente quedé allí, en la cama”.

La luz al final del túnel

Nereida Gómez, hija de la señora Elpidia, comentó que ver a su mamá sufriendo fue un proceso doloroso, “fueron seis años de dolor con esa artrosis, recuerdo que en la noche se quejaba mucho”. Asimismo, expresó que cuando iniciaron las quejas de la señora Elpidia la llevaron a varios médicos, tanto a nivel público como privado, para confirmar lo peor, se necesitaba con urgencia una operación para mejorar la salud del alma de su familia.

Con esta noticia, iniciaron los trámites y solicitudes “fuimos a muchas partes, cuando nos remitieron al hospital militar, me di cuenta que había un alboroto, era la doctora Linda Amaro que estaba pasando revista. Aproveché inmediatamente para darle copias de todos los informes que tenía, ella me atendió en persona y muy amablemente”, dijo Nereida. De igual manera, dijo haber tenido muchas esperanzas y agradeció a Dios por abrirles las puertas. “En menos de un mes, en diciembre, ya nos estaban llamando directamente desde Caracas, para que fuéramos a una cita en el Seguro Pastor Oropeza”, puntualizó la hija.

Lamentablemente, al momento de la cita no se tenía la prótesis que la señora Elpidia necesitaba, así que la familia llamó al 0800SaludYa. Dentro del sistema, ellos expusieron el caso y en menos de un mes le ofrecieron respuesta. “A finales de enero nos volvieron a llamar, pero esta vez fue para confirmar la operación, porque nos iban a dar la prótesis; hace 3 semanas que a mi mamá la operaron, dentro de unos días ya le quitan los puntos e iniciará las rehabilitaciones, y bueno ya la vemos caminado paso a paso, hemos visto la luz al final del túnel”, puntualizó Nereida con lágrimas en los ojos.

Al respecto, la señora Elpidia afirmó “estoy muy agradecida con Dios, con los doctores y con todos por haberme podido regalar la dicha de volver a caminar”. Las gestiones de la Dra. Linda Amaro evidencian una vez más, como el trabajo mancomunado realizado desde la gobernación del estado Lara, con Carmen Meléndez al mando, llevan la mayor suma de felicidad posible al pueblo guaro.

“Cuando dejó de caminar fue muy duro, ella es una persona fuerte y luchadora, verla postrada en una cama me partió el corazón” dijo Aitza Colmenárez nuera de Elpidia. “Mi esposo sufrió mucho, ahora está muy feliz. Agradecemos a la almiranta y a la doctora Amaro. La gestión de la gobernadora nos ayudó mucho con mi suegra, gracias de verdad, les agradezco con toda mi alma” puntualizó Aitza.

Una gobernadora al servicio del pueblo

“Gracias a la gestión de la almiranta, pudimos obtener la ayuda. Hay que tener fe porque la gobernadora está al servicio del pueblo”, expresó Ramón Escalona nieto de Elpidia. Es importante destacar que, él también se ha visto favorecido con la atención del 0800SaludYa, “yo también me he beneficiado, soy paciente insulinodependiente y gracias a la gobernadora Carmen Meléndez tengo los medicamentos; pero lo mejor es ver como mi abuela está volviendo a hacer las cosas que hacía antes” aclaró el joven.

Finalmente tanto la Sra. Elpidia como su hija Nereida, hacen un reconocimiento a las autoridades de la región por su atención y para el cuerpo de galenos que les atendió, encabezados por la Dra. Iulinice Monagas y el Dr. Román Castro.

Esta pequeña sonrisa es señal de que Lara está cambiando, gracias a la primera mandataria regional. Muestra inequívoca de que existe una gerencia que está a la altura de las necesidades del pueblo, porque juntos TODO ES POSIBLE…

Información de:  Uswaldo A. Majano González – Prensa Gobernación de Lara