Diócesis de La Guaira confirma suicidio de un seminarista

Un seminarista estudiante de segundo año de teología e identificado como Jesús Francisco Delgado, de 28 años de edad y natural del estado Apure se habría suicidado la tarde de este martes 1° de noviembre, en las instalaciones del Seminario San Pedro Apóstol ubicado en Macuto.

La información fue confirmada a través de un comunicado suscrito por el Obispo de la Diócesis de La Guaira, monseñor Raúl Biord Castillo y el padre Ronald Ugueto Reyes, Rector del Seminario San Pedro Apóstol.

De acuerdo a las primeras pesquisas policiales de la investigación, Delgado habría recibido esta semana la notificación de padecer de “una penosa enfermedad”, como lo ha catalogado la institución eclesiástica.

Este martes 1°, tanto alumnos como docentes del seminario, tenían una actividad extramuro. Delgado indicó que no quería ir, por sentirse indispuesto.

Una vez se dió el regreso del resto de los seminaristas, alrededor de las 10:00 p.m., encontraron al joven colgado.

Leer También: Misión Sonrisa registra más 31 mil pacientes atendidos

Las autoridades eclesiásticas regionales notificaron de inmediato a los cuerpos de seguridad, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo y han iniciado la investigación correspondiente y la notificación al Ministerio Público.

Tanto la Diócesis de La Guaira cómo los seminaristas del Seminario San Pedro Apóstol invitan a la colectividad católica a qué les acompañen a las 7:00 p.m. a una homilía “en sufragio de su alma”, en la iglesia San Bartolomé de Macuto.

Con Informaciòn de: noticiasaldiayalahora