Dio a luz y abandono al niño en el Hospital Central de Barquisimeto

Un pequeño nacido este lunes en el área de la maternidad del Hospital Central Antonio Maria Pineda de Barquisimeto fue abandonado por su madre después de que esta aportara una falsa identidad en los registros.

Según fuentes policiales la mujer que dijo llamarse Marlyn Carolina Piña desapareció del lugar en horas de la noche, después de dar a luz a las 11:35 de la mañana a un pequeño varón. Al notar que la progenitora se había marchado, la Supervisora de Enfermería de Guardia notificó a la Brigada Hospitalaria de la Policía del estado Lara quienes comenzaron las investigaciones.

La madre dijo tener 25 años y aportó una cédula de identidad de otra persona, los datos fueron chequeados por los uniformados y estos verificaron que la identificación no le pertenecía, no coincidían.

Polilara se comunicó con la Consejera de Protección del Niño del Municipio Iribarren para proceder a dictar medidas de protección tras el abandono del pequeño, que presentó un buen estado de salud y un peso de 3,100 kg.

Se conoció también que quedó en resguardo en el área de Patología Neonatal, a la espera de las respectivas averiguaciones correspondientes del caso y que el proceso para buscar una familia sustituta comenzará pronto.

Enmanuel de Sousa – El Informador