Dinero para las Comunas en Lara

Por el Fondo de Financiamiento Comunal

Más de 541.000 BsD fueron entregados en créditos a diferentes comunas del municipio Iribarren

Con el objetivo de potenciar al sector comunero, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, acompañó a Jorge Arreaza, Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales y al Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, en un fructífero encuentro con diferentes comunas de la jurisdicción, donde fueron entregados 10 créditos a través del Fondo de Financiamiento Comunal.

La actividad se llevó a cabo desde el sector Lomas Verdes, parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren y reunió también a comunas de todo el estado Lara, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus experiencias y destacar cada una de sus potencialidades productivas.

Durante el encuentro, las autoridades efectuaron un recorrido por cada una de las exposiciones, donde destacó la producción de hortalizas, caraotas, la producción textil y de panadería.

El Ministro Arreaza informó que se ha realizado un despliegue en todo el país para acompañar y apoyar a las diferentes comunas mediante la entrega de financiamientos. Agregó que actualmente el Banco Bicentenario se ha sumado igualmente a la tarea de impulsar el ámbito productivo en los espacios comunales.

A su vez, el mandatario larense indicó que en el estado Lara se le ha dado continuidad al legado del Comandante Hugo Chávez con respecto a atender a las comunas con el alma y con el más grande amor. Agregó que pese a las adversidades, los comuneros se han reinventado y no han sucumbido ante las agresiones y bloqueos del imperio contra Venezuela

Pereira precisó que la entidad avanza en un 45% con respecto al registro de los consejos comunales que hacen vida en el estado. “De 3.631, llevamos 1.742 registrados y lo que nos falta lo vamos a ir consolidando paulatinamente”. A la par, resaltó el apoyo que continuamente brinda el Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip) a las comunas.

De igual manera, el Alcalde Luis Jonás Reyes, contabilizó un total de 541.211 bolívares digitales otorgados en créditos, distribuidos en diferentes comunas como: Adrian Moncada de la parroquia Juares, Buenos Aires de la parroquia Buena Vista, Por Aquí Pasó Chávez de Santa Rosa y Artilleros del Norte.

El Alcalde acotó que hasta la fecha, el Fondo de Financiamiento Comunal ha consolidado la entrega de créditos a un total de 59 comunas del municipio.

Nota de Prensa