Dime que te pica, y te dire que animal fue

En muchas ocasiones somos víctimas de picaduras de insectos, a las cuales le restamos importancia. Pero hay que tener cuidado con estas picaduras, realmente no sabemos a que tal grado pueda afectar el cuerpo.

Sin embargo, en esta galería te presentaremos las características de tales marcas para que puedas tratarlas adecuadamente dependiendo del caso:

Pulgas

Las picaduras de pulgas suelen darse por lo general en grupos de tres o cuatro y se caracterizan por ser pequeños bultos rojos en la piel, que generan una intensa comezón.

Chinches

Es probable que unas personas ni siquiera noten la presencia de chinches, mientras que otras pueden ser alérgicas y llegar a sufrir erupciones grandes con una picazón intensa o incluso dolor.

Arañas

La forma del piquete de una araña es de dos puntitos mejor conocidos como puntos equimóticos. Estos puntos son el área en el que ha mordido la araña.

Garrapatas

Su piquete es tan peligroso en las personas que puede ocasionar la transmisión de una serie de enfermedades serias. Las más comunes de ellas son la fiebre hemorrágica Crimea-Congo y la enfermad de Lyme.

Hormigas

Las picaduras de hormigas rojas se dan a través de la inyección de veneno en la piel de las personas. Éste hace que nuestra piel se irrite e inflame, además de que produce picazón.

Alacrán

Con este tipo de picaduras hay que tomar en cuenta tres factores importantes para conocer su nivel de gravedad: 1. tipo de alacrán, 2. edad de la persona (es más peligroso en lo niños), y 3. cantidad de veneno en el cuerpo.
Las indicaciones para tratar estas picaduras son las siguientes: retira raspando con alguna navaja el aguijón del animal en el cuerpo de la persona. Evita utilizar pinzas para sacarlo, ya que si se presiona de más, el saco del veneno podría explotar y el nivel de veneno dentro del cuerpo aumentaría.

Avispas o Abejas

Estos piquetes suelen ser muy dolorosos debido a que el aguijón del animal se clava en nuestra piel. Lo que suele ser peligroso en este tipo de picaduras es el hecho de que la mayoría de las personas son alérgicas a su veneno. En caso de que seas alérgico, deberás acudir de inmediato al médico.

NT24