Diferencia B/N Classic Reverse Búsqueda Por Imágenes y Google Lens!

Reverse image search

Reverse búsqueda por imágenes y la lente de Google pueden parecer similares porque ambos usan tecnología de reconocimiento de imágenes para identificar y brindar información sobre los objetos en una imagen.

Sin embargo, existen algunas diferencias entre el funcionamiento y la funcionalidad de estas dos tecnologías. búsqueda por imagen funciona comparando las fotos en cuestión con una base de datos de imágenes y encontrando coincidencias según el contenido de la imagen. Se realiza proporcionando una imagen a un motor de búsqueda, que luego utiliza algoritmos de reconocimiento de imágenes para buscar coincidencias o imágenes similares en su base de datos.

Por otro lado, Google Lens es una herramienta de búsqueda visual desarrollada por Google que utiliza tecnología de visión por computadora de inteligencia artificial para reconocer y comprender el contenido de las imágenes y brindar información relevante en base a ellas.

Escanea objetos, texto y otras cosas a través de la cámara de un teléfono inteligente para realizar la traducción de texto, la búsqueda de productos o la identificación de ubicaciones. Además, la inversión clásica búsqueda de imágenes generalmente requiere que el usuario cargue o proporcione un enlace a la imagen. Al mismo tiempo, Google Lens se puede usar directamente desde la cámara del dispositivo, lo que lo hace más accesible y conveniente para los usuarios.

Profundicemos en las aplicaciones de estas tecnologías para comprender la diferencia entre ellas.

Classic Reverse Búsqueda Por Imágenes

El reverso clásico búsqueda por imagen compara principalmente imágenes para encontrar imágenes similares. Principalmente busca imágenes que ya están disponibles en Internet. Si desea encontrar información sobre una imagen digital, como dónde se publicó inicialmente, quién es el propietario de la imagen y las diferentes versiones de la imagen en Internet, simplemente puede buscar por imagen utilizando un buscador de imágenes y toda la información relevante se mostrará en su pantalla.

Los siguientes son algunos de los propósitos que sirve búsqueda por imagen:

  • Autenticación de imagen

La autenticación de imágenes es el proceso de verificar la autenticidad de una imagen. Implica verificar si la imagen ha sido modificada o manipulada y determinar si es genuina o falsa.

La autenticación de imágenes tiene como objetivo garantizar la integridad y credibilidad de las imágenes digitales.

Reverse busqueda por imagenes puede desempeñar un papel fundamental en la autenticación de imágenes al ayudarlo a ubicar la fuente de una imagen. Puede identificar rápidamente si una imagen ha sido modificada o copiada al comparar la imagen de destino con una extensa base de datos de imágenes.

Siguiendo el resultado, puede dibujar su observación sobre la credibilidad de la fuente de la imagen, que será suficiente para descubrir la realidad de una imagen.

  • Monitoreo de contenido

El monitoreo de contenido se refiere a la observación y el análisis regulares del contenido digital para identificar posibles riesgos, problemas u oportunidades. 

Búsqueda por imagen es una forma importante de monitorear el contenido. Le permite escanear rápidamente grandes volúmenes de imágenes en busca de contenido que pueda violar las políticas de su empresa y dañar la reputación de la empresa.

Además, los algoritmos de búsqueda de imágenes pueden identificar y categorizar imágenes en función de su contenido visual, lo que le permite detectar imágenes que contienen infracciones gráficas o material protegido por derechos de autor.

Al incorporar busqueda de imagenes en su proceso de monitoreo de contenido, puede asegurarse de administrar de manera efectiva todos los tipos de contenido digital y mitigar los riesgos potenciales para su reputación o marca.

  • Investigación de perfiles sospechosos

Busqueda por imagenes también puede ayudar a investigar perfiles sospechosos al permitirle comparar la imagen de perfil con otras instancias de la misma imagen que se encuentran en Internet. Por ejemplo, si encuentra la imagen en varios otros perfiles con diferentes nombres o contextos, puede indicar que el perfil es falso o engañoso.

Esta técnica también puede ayudarlo a identificar si la imagen de perfil fue robada de otra persona con intenciones maliciosas de estafa y fraude con otros.

Búsqueda por imagen también se puede utilizar para cotejar otra información proporcionada en el perfil, como ubicación u ocupación, para confirmar su validez.

Lente de Google

Google le permite buscar información sobre una foto usando su cámara. Por ejemplo, puede apuntar su cámara a un objeto de la vida real y Lente de Google analizará la imagen y le proporcionará detalles relevantes para esos objetos.

Las siguientes son las funciones que diferencian a Google Lens de búsqueda por imágenes.

Escaneo de código QR

Puede usar Google Lens para escanear códigos QR. Al apuntar la cámara a un código QR, puede reconocer y decodificar rápidamente la información contenida en el código.

Luego, los datos se pueden usar para abrir un sitio web, enviar un correo electrónico o realizar otras acciones.

Además, te permite realizar acciones simplemente escaneando un código QR con la cámara de tu smartphone, haciendo el proceso más cómodo y eficiente.

Traducción en tiempo real

Significa que puede traducir texto de un idioma de origen a un idioma de destino en tiempo real usando la cámara de un teléfono inteligente a través de la lente de Google. Lo convierte en una herramienta valiosa para viajeros, estudiantes de idiomas o cualquier persona que necesite comprender textos en un idioma extranjero rápidamente.

La importancia de Google Lens en la traducción en tiempo real es su capacidad para proporcionar traducciones escritas al instante, lo que hace que la comunicación sea más accesible y eficiente, especialmente en un mundo globalizado donde las personas a menudo necesitan comunicarse a través de las barreras del idioma.

Experiencia de Realidad Aumentada

Google Lens también es conocido por usar realidad aumentada (AR), que mejora la visión del usuario del mundo natural con información digital. Con la integración AR, puede obtener información y resultados de traducción directamente sobre el objeto que se ve a través de la cámara. Crea una experiencia inmersiva e interactiva, lo que facilita la comprensión e interacción con la información.

También lo ayuda a reconocer e identificar objetos, edificios, plantas, animales y otros elementos del mundo real, brindándole información relevante. Mejora su capacidad para recopilar información y conocimientos sobre el mundo que lo rodea, lo que lo convierte en una herramienta poderosa para la educación, el descubrimiento y el entretenimiento.

Conclusión

En conclusión, el reverso clásico búsqueda por imagen y Google Lens son dos tecnologías diferentes para busqueda por imagenes y análisis. Sin embargo, la precisión y los resultados de la búsqueda de imágenes difieren entre la búsqueda de imágenes inversa clásica y Google Lens. Esto se debe a que la búsqueda tradicional búsqueda por imagen depende de la calidad y la cantidad de imágenes en la base de datos, y es posible que sus resultados deban ser más precisos.

Por otro lado, Google Lens utiliza algoritmos avanzados de visión por computadora y aprendizaje automático, lo que resulta en una mayor precisión en el reconocimiento del contenido de la imagen. Significa que Google Lens puede proporcionar resultados más precisos y realizar acciones más precisas según el contenido de la imagen.