Publicidad
Inicio Internacionales Diez militares resultaron heridos de gravedad al evitar la toma de una...

Diez militares resultaron heridos de gravedad al evitar la toma de una estación petrolera en Ecuador

Habitantes atacaron con piedras, bombas molotov y escopetas la estación petrolera Limoncocha.

Diez militares resultaron heridos de gravedad al evitar la toma de una estación petrolera en la Amazonía de Ecuador, informaron este miércoles las Fuerzas Armadas del país.

«Producto de este ataque, diez miembros de las Fuerzas Armadas resultaron con graves lesiones, siendo evacuados al Hospital Básico de la Brigada de Selva No. 19 Napo», dijo el Comando Conjunto en un comunicado.

Se trata de la estación petrolera Limoncocha, que pertenece al bloque 15, ubicado en la provincia de Sucumbíos, en el este del país.

Habitantes de la comunidad llegaron a la estación petrolera a las 23:59 hora local (04:59 GTM) del martes y mediante actos violentos, con piedras, lanzas, bombas molotov y escopetas, intentaron tomar por la fuerza la estación.

Las Fuerzas Armadas advirtieron que esas acciones «ilegales», que atentan contra la seguridad del Estado en las áreas «estratégicas», serán neutralizadas y sus autores puestos a órdenes de la autoridad competente.

Leer también: En Sucre FANB detiene a grupo violento vinculado con el narcotráfico

En tanto, la estatal Petroecuador advirtió a través de un comunicado que tomará acciones legales contra quienes pretenden sabotear y paralizar los campos petroleros ubicados en la Amazonía, reseñó Sputnik.

«Petroecuador informa que tomará las acciones legales correspondientes y denunciará ante la autoridad competente las tentativas y los actos delictivos de grupos externos, quienes pretenden deliberadamente sabotear, amedrentar y paralizar los campos petroleros de la empresa, ubicados en la región amazónica», reza parte del comunicado.

La estatal añadió que al momento la producción petrolera cayó en 2.500 barriles, como consecuencia de paralizaciones, sabotajes y vandalismos en los campos petroleros amazónicos.

Los ataques se dan en el marco de las protestas lideradas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que este miércoles cumplieron su tercer día.

Con información de Ultimas Noticias

NO DEJES DE LEER

Movilnet confirmó que su plataforma presenta intermitencia en el servicio de voz y datos a nivel nacional

La compañía de telefonía celular Movilnet, confirmó a sus usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, que...

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...