Diez jinetes Venezolanos sobre los 100 triunfos

Los jinetes venezolanos definitivamente se consolidan entre los mejores, en las grandes ligas del hipismo, en Norteamérica y en este año que concluye hoy, diez terminaron con más de 100 triunfos. Son los siguientes.

Leer También: Rafael Nadal jugará el ATP 250 de Melburne como preparación para el Australian Open

Sonny León encabeza la lista con 225 victorias alcanzadas hasta ayer, siendo el único que superó la barrera de los 200.

Emisael Jaramillo con varios títulos en nuestro país, cruzó la meta en ganancia con sus conducidos en 185 oportunidades, con campaña en su mayoría cumplida en el hipódromo Gulfstream Park, en Florida.

Samy Camacho, con sendas campañas cumplidas en los hipódromos Gulfstream Park y Tampa Bay Downs, donde es líder actualmente, acumula hasta ayer 183 victorias.

Charle Oliveros quien cerró 2021 actuando en el óvalo de Mahoning Valley Race Course, ingresó al recinto de vencedores en 156 ocasiones, mostrando mucha regularidad en sus actuaciones a lo largo del año.

Mychel Sánchez, con actuaciones en Laurel Park y Parx Racing, hipódromo donde figura como el séptimo más ganador de carreras en el año que concluye mañana, muestra en su historial 154 primeros en 2021.

Daniel Centeno ha sido muy ganador a través de los años en Florida, específicamente en el hipódromo Tampa Bay Downs, óvalo donde ha logrado varios meetings. Actualmente marcha tercero en la estadística del mencionado circuito. Hasta el momento alcanza 124 victorias.

Santiago González, quien se desempeña ahora en Turfway Park, en Kentucky, alcanzó en el año 112 primeros.

Junior Alvarado por lo regular se desempeña en los hipódromos de Nueva York, pero está ahora en Gulfstream Park, Florida. Registra 109 triunfos.

Javier Castellano Salón de la Fama y ganador 4 veces del Premio Eclipse acumula 105 primeros en lo que va de año.

Leonel Reyes, quien conquistó su triunfo 100 el pasado 26 de diciembre, ganó dos carreras más ese día en Gulfstream Park, para llegar a 102 en 2021.

Jaramillo, Centeno, Alvarado y Castellano están por sobre los mil triunfos en su fructífera trayectoria en el hipismo de Estados Unidos.

Lider