Diego Mendoza: “La señora Teresa Linarez usurpó el puesto”

El director general de alcaldía Iribarren, Diego Mendoza manifestó que los hechos ocurridos el pasado viernes en la alcaldía de Iribarren es un “secuestro de poderes con acciones oprobias”  a “cargos que no fueron electos”.

Durante una entrevista realizada en el programa Diálogo Abierto trasmitido por Somos Tv, el director de la alcaldía contó que una serie de funcionarios “encapuchados” entraron a la alcaldía sin orden de allanamiento, en las que se valieron de una supuesta orden en internet para tomar acciones.

 “Fueron entre 60 y 70 funcionarios encapuchados, y sin orden de allanamiento, con un sólo tuit fue suficiente para intervenir la alcaldía. El Tribunal Supremo no había tomado la decisión y ya el palacio estaba siendo rodeado, por el gobierno de represión. Pero apenas salió un tuit y le preguntamos, en donde está su orden a lo que ellos respondieron que estaba en internet y tuvieron que llamar porque ello no saben”.

Alegó que durante los hechos sucedidos, le explicaron a los funcionarios la legitimidad del alcalde se encontraban en las leyes y ordenanzas; criticando a su vez que las directrices de los funcionarios debían estar estar apegadas a los preceptos establecidos en el país.

“Nosotros estamos explicando que el alcalde es Alfredo Ramos y le decíamos que es un decisión irrita y legal. Y si estaban cumpliendo órdenes tenía que estar apegada a la ley, por lo que le pedíamos la orden de aprensión y ninguno podía mostrarla”.

También indicó,  que los familiares de Alfredo Ramos no se les ha permitido visitarlos y tampoco el acceso sus medicamentos.  

Por otro lado, se refirió al nombramiento de la alcaldesa Teresa Linarez como “ilegal”, considerándola “sin facultades ni respaldo” por la Ley Orgánica Municipal.

“Después que sucede ese hecho, los concejales se proclaman alcaldes sin votos, a pesar de que el alcalde es detenido de forma ilegal. Ellos se reúnen y sesionan tomando la alcaldía. La señora Teresa Linarez usurpó el puesto,  por cuanto no está facultada jurídicamente ni está en las condiciones para poder ejercerla,  ni está en las condiciones para poder ejercerla ni por la ley orgánica del poder municipal en el artículo 87, a esta alturas no ha salido la sentencia definitiva del TSJ”

Por último, explicó que el artículo 87 de la Ley Orgánica Municipal “establece que un director debe estar encargado. Y la ley no establece el supuesto vacante como dice el TSJ”.

Julio Santos

Noticias Barquisimeto