El actor Manuel “Coco” Sosa  fue imputado por el Ministerio Público y presentado formalmente ante los tribunales por presuntos actos de corrupción relacionados con la empresa Petropiar.

Tarek William Saab, fiscal de la República, ya había explicado que podría ser presentado en el Tribunal 22° de Control de Caracas  o el Tribunal 2° de Control de Anzoátegui.

Saab explicó que Manuel Coco Sosa fue imputado por los delitos de “peculado doloso propio con cierto funcionario con contratista” y asociación para delinquir.

“Fue imputado el día de ayer y privado de libertad por los delitos de peculado doloso propio con cierto funcionario con contratista y asociación para delinquir”, detalló en una rueda de prensa.

El fiscal ilegal explicó que Sosa estaba vinculado con la empresa Suministros Gramal que prestaba servicios a Petropiar. Señaló al actor de haberse beneficiado de productos ofertados en sobrefacturación a la estatal.

“Su caso comenzó porque era investigado por la adquisición de dos impresoras para el mejorador de Petropiar con un sobreprecio y sobrefacturación de 391.111 dólares. Por las pesquisas que hemos hecho el monto original de estos productos era de 3.500 dólares”, agregó.

NAD