Dictan privativa de libertad al expresidente de Insalud en Carabobo

El Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control dictó privativa de libertad al expresidente de Insalud en Carabobo, Juan Carlos Yanez.

Junto a Yanez, resultaron detenidos el exdirector del Hospital Central de Valencia, Alexis Rivera, y dos personas más, por comercializar de manera ilegal medicamentos para tratar el covid-19.

Asimismo, el órgano judicial acusó a los galenos por delitos asociados al terrorismo, delincuencia organizada y corrupción, tras la venta en dólares del medicamento Remdesivir, entre otros, utilizados para combatir el Covid-19.

Leer también: 265 venezolanos provenientes de México ingresaron al país este jueves

A Yanez, se le imputarán los delitos de contrabando de extracción y peculado doloso propio. Mientras que al doctor Rivera se le acusa de contrabando de extracción y peculado.

Dictan privativa de libertad al expresidente de Insalud en Carabobo

Leer también: Detienen a un hombre por presunto tráfico de medicinas.

Aunado a ello, Rafael Mendivelso y Laura Lara se les acusa por contrabando de extracción, terrorismo y asociación para delinquir.

Por su parte, Mendivelso es primo de José Amell Castillo, médico residente colombiano de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia, quien termino detenido hace una semana por la venta en divisas del fármaco contra el Coronavirus.

Con información: Últimas Noticias.