Publicidad
Inicio Destacadas Dictan medidas para evitar a los "Bachaqueros" del Carvativir

Dictan medidas para evitar a los «Bachaqueros» del Carvativir

Desde el Ministerio de Comercio Nacional continúan trabajando para que los comercios y las distribuidoras establezcan precios adecuados en la venta de insumos y tratamientos para la COVID-19, como el oxígeno medicinal.

La ministra del Poder Popular para Comercio Nacional, Eneida Laya, indicó este miércoles que el límite de compra del medicamento para tratar la COVID-19, Carvativir, es de 4 unidades por persona con el objetivo de evitar que la posible reventa del antiviral.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro está distribuido el Carvativir en todas las cadenas de farmacias privadas del país, así como en la red pública. Las ventas del medicamento son controladas. El límite de compra son 4 unidades por persona y hay un registro de datos al realizar la compra con el propósito de evitar que la posible reventa”, detalló la titular de la cartera de Comercio Nacional. 

Leer también: Científicos venezolanos condenan campañas difamatorias contra el Carvativir

Además, aseguró que desde Ministerio de Comercio Nacional continúan trabajando para que los comercios y las distribuidoras establezcan precios adecuados en la venta de insumos y tratamientos para la COVID-19, como el oxígeno medicinal.

“En cuanto al Carvativir las farmacias deben vender el medicamento al precio real. Es un aporte que están haciendo al pueblo”, dijo.

La Ministra del Poder Popular para Comercio Nacional acotó que la cartera la cual lidera ha realizado un acompañamiento integral a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), en especial durante la pandemia.

Con información de VTV

NO DEJES DE LEER

Solicitan orden de aprehensión contra pedófilo en Carabobo que abusó de una menor con dificultades cognitivas

Solicitan orden de aprehensión contra pedófilo en Carabobo que abusó de una menor con dificultades cognitivas, según fue confirmado por el...

En Barquisimeto: Transportistas esperan acuerdo para el aumento del pasaje pero empezaron a cobrar 4 bolívares

Desde mediados de octubre, el gremio de transportistas del municipio Iribarren solicitó a la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (Amtt) que...

EEUU permitirá a Chevron expandir sus operaciones en Venezuela cuando el gobierno venezolano retome el dialogo

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) permitirá a Chevron Corp expandir sus operaciones en Venezuela mediante una nueva licencia cuando el...

Globo aerostático para Lara

¿Nueva atracción turística para los larenses? El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira dejó ver en sus redes sociales...