Diciembre sin cuarentena proyecta el presidente Maduro

El Presidente sobre la campaña electoral pide cuidado para no descuidar las medidas de bioseguridad

El Presidente sobre la campaña electoral: “Cuidado con descuidar las medidas de bioseguridad”. Los candidatos deben dar el ejemplo en el cumplimiento de las medidas, pidió.

El presidente Nicolás Maduro, tras conocer que este domingo 8-N la cifra de contagios diarios del coronavirus bajó de 200, al situarse en 185 los casos, informó lo que proyecta de cara a diciembre y la Navidad.

“Si mantenemos la tendencia en disminución de casos y   el despistaje, nos cuidamos, pudiéramos tener una flexibilización especial en diciembre, del 1 al 31 de diciembre, para que   haya Navidades felices activas y seguras. Ya los equipos de expertos y el Gabinete analizan esto para contar con una Navidades flexibles, en paz, tranquilas y seguras”.

En las últimas 24 horas, 185 casos nuevos de coronavirus reportó Venezuela, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez este domingo 8-N.

El total de contagios subió a 94.883. El de decesos llegó a 826, al reportarse que fallecieron dos mujeres en Mérida.

Fueron 164 los comunitarios, siendo Táchira el estado con mayor número de contagios (56). Le siguieron Miranda con 24 y Distrito Capital con 19.

Llamado de atención y reflexión

“Así como anuncio la idea de diciembre, expreso mi preocupación”, dijo el Presidente.

“Arrancó la campaña electoral de cara al 6-D. Le hago un llamado a todos los partidos políticos. Cuidado con descuidar las medidas de bioseguridad. Vi el acto en la plaza Ibarra, allí estuvo Cilia, y le comenté.

Me habían asegurado que iba a ser con distanciamiento social, pero a mitad del acto, con la música y el baile, se olvidó. En la tarima había 300 personas en la tarima, Jorge Rodríguez, Cilia Flores… me dijeron que solo iban a estar 10 en la tarima.

También he visto que en otros actos de partidos políticos se olvidan del distanciamiento y la mascarilla.

El llamado es a cuidarnos, no vaya a ser que en la campaña surja un rebrote. Los candidatos deben dar el ejemplo en bioseguridad”.