Inicio Nacionales Diciembre sin cuarentena proyecta el presidente Maduro

Diciembre sin cuarentena proyecta el presidente Maduro

El Presidente sobre la campaña electoral pide cuidado para no descuidar las medidas de bioseguridad

El Presidente sobre la campaña electoral: «Cuidado con descuidar las medidas de bioseguridad». Los candidatos deben dar el ejemplo en el cumplimiento de las medidas, pidió.

El presidente Nicolás Maduro, tras conocer que este domingo 8-N la cifra de contagios diarios del coronavirus bajó de 200, al situarse en 185 los casos, informó lo que proyecta de cara a diciembre y la Navidad.

«Si mantenemos la tendencia en disminución de casos y   el despistaje, nos cuidamos, pudiéramos tener una flexibilización especial en diciembre, del 1 al 31 de diciembre, para que   haya Navidades felices activas y seguras. Ya los equipos de expertos y el Gabinete analizan esto para contar con una Navidades flexibles, en paz, tranquilas y seguras».

En las últimas 24 horas, 185 casos nuevos de coronavirus reportó Venezuela, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez este domingo 8-N.

El total de contagios subió a 94.883. El de decesos llegó a 826, al reportarse que fallecieron dos mujeres en Mérida.

Fueron 164 los comunitarios, siendo Táchira el estado con mayor número de contagios (56). Le siguieron Miranda con 24 y Distrito Capital con 19.

Llamado de atención y reflexión

«Así como anuncio la idea de diciembre, expreso mi preocupación», dijo el Presidente.

«Arrancó la campaña electoral de cara al 6-D. Le hago un llamado a todos los partidos políticos. Cuidado con descuidar las medidas de bioseguridad. Vi el acto en la plaza Ibarra, allí estuvo Cilia, y le comenté.

Me habían asegurado que iba a ser con distanciamiento social, pero a mitad del acto, con la música y el baile, se olvidó. En la tarima había 300 personas en la tarima, Jorge Rodríguez, Cilia Flores… me dijeron que solo iban a estar 10 en la tarima.

También he visto que en otros actos de partidos políticos se olvidan del distanciamiento y la mascarilla.

El llamado es a cuidarnos, no vaya a ser que en la campaña surja un rebrote. Los candidatos deben dar el ejemplo en bioseguridad».