Los recursos minerales que ocupan el Arco Minero del Orinoco, como diamantes, oro, hierro y bauxita, constituyen 1,6 billones de dólares, informó el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, tras la presentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del proyecto de ley para la explotación de esta zona.

El funcionario explicó que la providencia impactará el Arco Minero que parte desde el sur del estado Bolívar y norte. “Estamos hablando de 111 mil 843 kilómetros cuadrados”, puntualizó.

Detalló que además permitirá acabar con el contrabando e indicó que con esta ley no se destruye el Arco Minero del Orinoco. “Estamos reordenando, significa la verdadera soberanía de nuestros recursos para el desarrollo económico del país”, subrayó.

Añadió: “Hoy estamos teniendo el control del Arco Minero del Orinoco. Hemos entregado 8.1 toneladas de oro al Banco Central de Venezuela y lo hemos logrado este 2017”.

Finalmente, comunicó que han rubricado 24 acuerdos estratégicos con la pequeña minería, entre estas la Corporación de Minería de Venezuela. “Esto jamás se había hecho antes para avanzar hacia un nuevo modelo de la minería ecológica”, concluyó el titular del ente minero.

 

NB