Diagnostican primer caso de COVID-19 en Sudáfrica

En la África Subsahariana solo se han confirmado un caso de COVID-19 en Nigeria, cuatro en Senegal y uno en Sudáfrica.

Diagnostican primer caso de COVID-19 en Sudáfrica, es el caso del paciente que viajó a Italia junto a su pareja y ratificado por representantes sanitarios.

El citado incidente figura como el primer caso de coronavirus en el sur de África, hasta el momento carecía de la presencia de la epidemia.

“Eran parte de un grupo de diez personas que llegaron de vuelta a Sudáfrica el 1 de marzo de 2020. El paciente consultó a un médico general el 3 de marzo, con síntomas de fiebre, dolor de cabeza, malestar, dolor de garganta y tos”, indicó el día de hoy Zweli Mkhize, Ministro de Salud de Sudáfrica.

La enfermera obtuvo las muestras del paciente durante el chequeo medico, después el laboratorio mediante sus análisis diagnostican primer caso de COVID-19 en Sudáfrica.

El paciente diagnosticado con el COVID-19 en Sudáfrica se ha auto-aislado durante todo el estudio médico, así lo ha ratificado el ministerio de Salud sudafricano.

El Instituto Nacional para las Enfermedades Contagiosas rastrea la familia y médicos que lo atendieron previamente debido a que el paciente no especificó su domicilio.

Marruecos, Egipto, Argelia, Nigeria, Senegal, Sudáfrica y Túnez, son las siete naciones del continente africano perjudicados con la epidemia del coronavirus.

A pesar del pésimo sistema de salud en esta región africana, permanece como una de las regiones con menos casos de contagio en el mundo. En la África Subsahariana solo se han confirmado un caso de COVID-19 en Nigeria, cuatro en Senegal y uno en Sudáfrica.

Los casos confirmados sobrepasan los 95.000 pacientes en todo el mundo, gran parte de ellos han sucedido en China, país donde se originó el virus.

La cifra de fallecidos supera los 3.000 en todo el mundo, lo que genera mas estrés en cuanto al virus la facilidad de su propagación.

Información: El Informador