La Organización Mundial de la Salud (OMS), en busca de concientizar a los jóvenes y adultos sobre el consumo de bebidas alcohólicas, decretó que cada 15 de noviembre se celebraría el Día Mundial sin Alcohol

El objetivo de este día es fomentar la responsabilidad de las personas para controlar el consumo de alcohol. Así como promover la organización de eventos que ayuden a las personas a conocer las consecuencias del alcoholismo. 

AÑOS DE LUCHA 

El alcoholismo es una enfermedad con la cual se está luchando en las sociedades des el siglo XX. Las cifras son alarmantes, tomando en cuenta la facilidad con la que hoy en día las personas -sin distinción de edad o sexo- tienen acceso a las bebidas alcohólicas.

Según la OMS, 2,5 millones de personas fallecen anualmente en todo el mundo debido a un consumo excesivo de alcohol. Así mismo, señala que la edad de inicio en el consumo de esta “droga legal” es a los 12,6 años. 

 

En el mismo orden de ideas, es importante resaltan que existen 60 tipos de enfermedades causadas por el alcohol, lo que hace que este sea un tema para tratar por parte de las autoridades competentes.

Globovisión/NB